En recuerdo de D. Miguel Gantes León, socio número 1 del Club de Ajedrez Burjassot

Miguel Gantes León

 

El pasado sábado 27 de noviembre, falleció a los 92 años, D. Miguel Gantes León, fundador, ex-presidente y socio número 1 del Club de Ajedrez Burjassot.

 

Miguel ha sido uno de los históricos jugadores del Club, en el que ha permanecido más de 75 años. Conocido por su tesón y combatividad, era un gran jugador de finales y experto en las combinaciones, dominando todas las facetas de nuestro deporte.

 

Como se puede suponer por su longevidad en el tablero, ha sido -entre otros grandes triunfos- campeón provincial y autonómico por equipos, siempre con su querido Burjassot.

 

Alejado en los últimos años de la competición, con motivo de su delicada salud, no paró en ningún momento de jugar por Internet y seguir derrochando entusiasmo y clases magistrales en el tablero.

 

Desde luego, una enorme pérdida para el Club de Ajedrez Burjassot y para toda la comunidad ajedrecística.

 

Descanse en paz Miguel Gantes, uno de los GRANDES; representante de una época gloriosa y romántica del ajedrez en la Comunidad Valenciana.

 

C.A. Burjassot.

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana acompaña en el sentimiento a sus familiares y amigos y les mandamos en nombre de toda la comunidad ajedrecista nuestras más sinceras condolencias.

Fotos de archivo año 2017

 


Fotos Final Interclubs 2017

Noticias anteriores