Campeón de Campeones

Cuando:
1 julio, 2020 a las 19:00 – 20:30
2020-07-01T19:00:00+02:00
2020-07-01T20:30:00+02:00
Donde:
chess.com
Club "facv-campeones"
Contacto:
FACV
963153005

cartel torneo ajedrez con figura del rey

I Torneo Campeón de Campeones Online FACV

cuadro clasificación torneo de ajedrez

 

Inscripción y Participación

Plataforma de juego: Chess.com

Pueden participar:

  • Campeones y Campeonas de la máxima categoría de provinciales y autonómicos de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana de todos los tiempos. La organización considerará la participación de Subcampeones cuando el Campeón de una edición decline participar.
  • Vencedores de los Torneos On-line FACV (I al VII) realizados en Chess.com.

La inscripción es gratuita y consta de tres pasos:

  1. Rellenar todos los campos del siguiente formulario antes del martes 30 de junio de 2020 (enlace a Formulario de inscripción web).
  2. Solicitar entrada en club “FACV Campeones” de Chess.com hasta el 30 de junio de 2020. Para realizar este paso hay que ir al menú “Conectar”, luego “Clubes” y buscar “FACV Campeones”. Tras comprobar que los datos facilitados son correctos serás validado para poder participar. También puedes hacer click aquí tras validar tu cuenta en Chess.com.
  3. Una vez validado, podrás unirte al torneo una hora antes de su hora de comienzo. La plataforma no dejará antes para reducir incomparecencias por olvido.

El torneo aparecerá en la plataforma cuando falten menos de 7 días (pestaña “torneos” de chess.com), tras hacer click en el menú: “jugar”. Si no lo ves es que no has sido validado. Pondremos en esta página un enlace directo al torneo.

Fechas y horario

Miércoles 1 de julio a las 19:00 horas

Sistema y ritmo de juego

Se jugará por Sistema Suizo a 8 rondas. El ritmo de juego será a 5 minutos con un incremento de 3 segundos desde el primer movimiento. Los emparejamientos serán realizados por la plataforma de Chess.com

Resultados y emparejamientos:

Los emparejamientos y clasificaciones se realizarán y publicarán de forma automática por Chess.com.

Reglas y medidas de juego limpio:

Todas las partidas serán supervisadas por el algoritmo de juego limpio de Chess.com. También serán supervisada por el árbitro.

Las partidas se revisarán utilizando el proceso de revisión del juego limpio de Chess.com que puede, después de la revisión adicional de los árbitros, llevar a eliminar a un jugador del torneo entre rondas o en mitad de ellas. Si un jugador es retirado del torneo por este motivo después de una partida, perderá dicha partida y, por lo tanto, su oponente obtendrá el punto completo

Si un jugador es retirado del torneo, perderá el derecho a obtener premio.

La Organización se reserva el derecho de hacer modificaciones específicas en las medidas de control de juego limpio del torneo, para mejorar su efectividad. Se notificará a los jugadores si esto ocurre.

Las medidas anti-trampas se basan en los recursos de Chess.com. Se utilizará la tecnología de Chess.com para la comprobación de juego limpio siendo inapelables sus valoraciones.

Otras normas de participación:

La participación en el torneo implica el conocimiento y la aceptación tácita de sus bases.

Será responsabilidad de los jugadores el asegurarse de que sus datos aparecen en las listas de jugadores inscritos, que las clasificaciones sean correctas y de informar a los organizadores de cualquier error.

La Organización tiene derecho a publicar en las listas de inicio los nombres reales de los participantes y sus nombres de usuarios que utilizan en la plataforma Chess.com para participar en el campeonato.

La participación en el torneo implica la aceptación por parte del jugador de que los siguientes datos personales: nombre y apellido, nombre de usuario en Chess.com, código FIDE, ELO FIDE, más la información de sus partidas, puedan ser publicados en diferentes medios que la Organización considere oportunos para una mejor publicidad del evento. Estos medios incluyen, por ejemplo, listas de inscripción, resultados de partidas, clasificaciones del torneo, etc. Las partidas del torneo podrán ser retransmitidas en directo por YouTube.

La plataforma decreta tablas de forma automática la regla de los 50 movimientos y la triple repetición. Ninguno de estos casos puede ser reclamado por el jugador.

Los siguientes casos también son considerados tablas de manera automática por la plataforma:

  • R + C contra R + C
  • R + C contra R + A
  • R + C + C contra R
  • R + A contra R + A

En caso de fallo en el servidor o mal funcionamiento durante el curso del torneo la plataforma tomará las medidas apropiadas en consecuencia. En caso de que el torneo se interrumpa por fallo del servidor se anulará y se jugará desde la 1ª ronda en otra fecha.

Todos los participantes deberán cumplir y cooperar con la organización. Los jugadores pueden ser retirados del torneo en cualquier momento por decisión final del Árbitro Principal en base a la consulta de evaluación de juego limpio de Chess.com.

Las partidas de los participantes que ganen un torneo serán revisadas posteriormente por la Organización. Un jugador podrá ser descalificado una vez que el torneo haya concluido en base a la consulta de evaluación de juego limpio de Chess.com.

Los participantes no tienen derecho a apelar los emparejamientos realizados durante el torneo.

La Organización no tiene ninguna responsabilidad por los problemas técnicos que surjan durante el transcurso del torneo.

Premios:

Campeón: Invitación a un torneo internacional para representar a la FACV en las condiciones que la FACV suscriba con el organizador del mismo.

Puestos 2º, 3º, 4º y 5º clasificados: inscripción gratuita a un torneo de la federación canjeable por una ayuda de desplazamiento equivalente al valor del precio de la inscripción (para MI o GM ya que estos tienen exención de inscripciones).

Otras consideraciones:

Es importante que los jugadores estén familiarizados con la plataforma Chess.com y tengan un ranking o ELO dentro de ella estabilizada conforme a su fuerza de juego dado que el sistema de emparejamiento es Suizo, por lo que recomendamos a aquellos que den de alta una cuenta nueva que jueguen varias partidas días antes de la disputa del torneo.

Recordamos que es posible personalizar el diseño del tablero y de las piezas en Chess.com

La FACV publicará un videotutorial para explicar cómo participar en este torneo en concreto, todos los pasos a dar en la plataforma, cómo personalizar el tablero y piezas y sobre cómo unirse al torneo antes de su inicio.

Para facilitar la comunicación con el árbitro del torneo éste creará una reunión on-line tipo Zoom o Webex (desde una hora antes del torneo) así como un Grupo de Whatsapp (activo desde los días previos), pudiendo también atender consultas telefónicamente.

Es importante que durante el torneo todos permanezcan con la pantalla de la aplicación en primer plano sin realizar actividades paralelas como consultar páginas web o ver / jugar partidas durante el tiempo entre ronda y ronda, porque el sistema puede considerar que se ha abandonado la sala de juego y no emparejar al jugador por abandono.

Equipo Organizativo:

  • Organizador del torneo: Federació d’Escacs de la Comunitat Valenciana.
  • Director del torneo: Luis Barona Boj.
  • Coordinador: Fernando Mancebo Ibañez.
  • Árbitro principal: Néstor Echeverría.


Inscripción torneo online

"I Torneo Campeón de Campeones"


si aún no tienes cuenta registra una primero en chess.com y regresa aquí

 

Tutorial


Vídeo de la retransmisión

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.