Chess Stars Match

Cuando:
15 diciembre, 2019 a las 17:00 – 20:00
2019-12-15T17:00:00+01:00
2019-12-15T20:00:00+01:00
Donde:
Teatro Capri de Paterna
Carrer d'Ernest Ferrando
9, 46980 Paterna
Valencia
Contacto:
Club Ajedrez Andreu Paterna

Cartel Torneo Ajedrez

Chess Stars Match

Nota de prensa de la organización:

Los Grandes Maestros Howell y Vallejo encabezan una selección de ajedrecistas europeos y valencianos que se miden en el Chess Stars Match

El Club Ajedrez Andreu Paterna organiza este domingo en el Teatro Capri de Paterna uno de los mejores eventos de Ajedrez que se puedan contemplar en la Comunitat Valenciana

El Club Ajedrez Andreu Paterna, con el apoyo de Diputación de Valencia, organiza el Chess Stars Match, evento que tendrá lugar a partir de las 17 horas del próximo domingo en el Teatro Capri de Paterna, espacio que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Paterna. En este escenario se enfrentarán cinco jugadores europeos contra otros cinco con licencia de clubes de la Comunidad Valenciana. Este duelo permitirá a los asistentes contemplar, en directo, las evoluciones sobre el tablero por parte de Grandes Maestros, junto a otros jugadores de primer nivel nacional y jóvenes promesas.

El combinado europeo está encabezado por David Howell, Gran Maestro Inglés que pertenece a la élite mundial. Howell fue Campeón de Europa en categorías juveniles y ostenta el récord como jugador más joven de la historia en batir a un Gran Maestro en partida oficial. Estará acompañado por el Gran Maestro moldavo Vladimir Hamitevici, la Maestra Internacional Femenina Teodora Injac, que con tan sólo 19 años es campeona absoluta de Serbia y tercera del mundo en categoría juvenil. También contarán con el Maestro Fide italiano, Adrian Randazzo de Italia e Ivan Povshednyi, jugador hispano-ucraniano, actual campeón de España Sub 10.

Por su parte, el combinado de jugadores con licencia de la Comunidad Valenciana estará integrado por el Gran Maestro Francisco Vallejo, actual número uno del ranking nacional y considerado el mejor jugador de la historia del ajedrez español. Le acompañan el Gran Maestro, Julen Arizmendi, número uno de la Comunitat Valenciana, la Maestra Internacional ucraniana Elena Semenova, el Maestro Internacional valenciano, Enrique Llobell, y el subcampeón de España sub14 en 2018 con solo 11 años, Diego Macías.

Además de disfrutar de la presencia de jugadores top a nivel mundial, otra de las atracciones del torneo es que dos jóvenes promesas valencianas, Diego Macías e Ivan Povshednyi, tendrán la oportunidad de competir contra Grandes Maestros de la élite del Ajedrez Mundial. Curiosamente, es la misma oportunidad que tuvo Howell en su infancia, lo que le permitió hacer historia con sólo ocho años, cuando batió al Gran Maestro John Nunn.

Por lo que respecta a la modalidad de juego, el torneo se disputará a partidas de ritmo rápido en las que cada integrante de cada equipo jugará con blancas y negras contra cada jugador del equipo rival.