III Torneo Int. C.A. Paterna

cartel torneo de ajedrez

III TORNEO INTERNACIONAL CLUB AJEDREZ PATERNA

Grupo A

Grupo B

 

 

Las hermanas Muzichuk disputarán la III Edición del Torneo Internacional Club Ajedrez Paterna

El evento permitirá reunir a 16 titulados internacionales de ajedrez y a los mejores ajedrecistas valencianos

El próximo domingo 15 de mayo tendrá lugar la tercera edición del Torneo Internacional Club Ajedrez Paterna en el que se darán cita un total de 20 participantes de los que 16 serán titulados internacionales entre Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE. El torneo cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana y la colaboración del Ayuntamiento de Paterna y de la firma Andreu Barberá.

El evento se celebrará en el Centro Polivalente Alborgi, siendo una magnífica oportunidad para contemplar en directo el talento de figuras de talla mundial en la modalidad de Ajedrez Relámpago, que siempre depara grandes emociones y sorpresas debido al ritmo frenético en que se deben realizar los movimientos. El pasado año se vivió una trepidante final entre el tres veces campeón británico David Howell frente al joven Nihal Sarin, que es una figura emergente. Un año antes fue el número uno del ranking español, Paco Vallejo, quien se hizo con el trofeo de campeón.

Por lo que respecta a esta edición, uno de los grandes alicientes del torneo es la presencia de las hermanas Anna y Mariya Muzichuk, jugadoras ucranianas que han sido campeonas mundiales en diversas modalidades de Ajedrez. Serán dos de las seis mujeres que se darán cita en Paterna, estando también garantizada la presencia de la número uno valenciana, Marta García, y la campeona española sub 16, Lucía Follana.

Además del nutrido elenco de grandes ajedrecistas internacionales, se cuenta también con la presencia de los mejores jugadores valencianos. Es el caso de Julen Arizmendi, numero uno valenciano por ranking y de Eric Sos, flamante campeón autonómico de Ajedrez Relámpago en el torneo disputado la pasada semana. También estará presente uno de los mayores talentos nacionales, como es Diego Macias, vigente campeón de España sub 14. Todos ellos son jugadores del Club Ajedrez Andreu Paterna, que es vigente campeón de España absoluto de partidas rápidas y tercero de Ajedrez clásico.

Para el presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, “estamos muy orgullosos de poder reunir en nuestra ciudad a grandes figuras del ajedrez internacional y medirlas con fantásticos ajedrecistas valencianos y tenemos que dar las gracias a la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana que es el principal sponsor de este evento y también al resto de patrocinadores y colaboradores por hacerlo posible”.


Ver otros torneos programados

Ver el calendario de la FEDA


La información facilitada sobre torneos de ajedrez en esta Agenda es responsabilidad del anunciante, el organizador del torneo.

Es este espacio web se ofrece también información de torneos de ajedrez organizados por asociados de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Si algún torneo no figura en esta agenda web es porque el organizador no ha remitido la información.