Interclubs

torneo de ajedrez por equipos de la Comunidad Valenciana

Campeonato de Ajedrez por Equipos de Clubes

Comunidad Valenciana, España


logo chess results … ver en Chess-Results

Competición de ajedrez por equipos de clubes de Alicante, Castellón y Valencia, los cuales se enfrentan en sistema liga agrupados por categorías. La mayoría de categorías se disputa a 8 tableros y con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos añadidos por jugada.

La página desde la cual se puede seguir toda la información referente a los distintos torneos o ligas del Interclubs 2019 es:

Campeonato de Ajedrez Interclubs 2019


  • División de Honor
  • Primera Autonómica
  • Segunda Autonómica
  • Primera Provincial
  • Segunda Provincial
  • Segunda Promoción

Esta competición de ajedrez es la más popular de la Comunidad Valenciana, en ella participan prácticamente la totalidad de jugadores de ajedrez con licencia de esta federación, sobre dos mil jugadores, de todas las categorías, edades y sexos.

La reglamentación vigente permite participar con plena integración a aquellas personas con una distinta capacidad motriz, visual, etc., sin necesidad de establecer una modalidad deportiva adaptada. En la competición participan jugadores de ajedrez de todas las edades y sexos, sin separación de categoría femenina dado que en la práctica del ajedrez no es necesaria la diferenciación como ocurre en otros deportes.

Las divisiones Autonómicas juegan la última jornada en concentración ocupando la totalidad de un pabellón deportivo con cerca de 600 jugadores compitiendo a la vez.

final torneo ajedrez equipos Comunidad Valenciana