Interclubs Autonómica, Provincial y Promoción

Cuando:
18 septiembre, 2021 a las 17:00 – 21:30
2021-09-18T17:00:00+02:00
2021-09-18T21:30:00+02:00
Donde:
Clubes Divisiones Autonómica, Preferente y Provincial
Comunidad Valenciana
España
Contacto:

cartel con un perfil de ciudad de costa y una mano

CAMPEONATO DE AJEDREZ POR EQUIPOS

DIVISIONES AUTONÓMICA, PROVINCIAL Y PROMOCIÓN

Enlace a la página del torneo

mascarilla con texto

bandera España Castellano  |  idioma valenciano Valenciá

 


 

Hacemos un repaso de las cuestiones más habituales que nos están planteando los asociados en estos días.

  1. El lunes 6 de septiembre es el último día para la confección de órdenes de fuerza.
  2. El ELO a utilizar en los órdenes de fuerza es el de la lista de agosto.
  3. Los clubes que han disputado División de Honor deben desactivar los jugadores que no pueden ya jugar ahora en los equipos filiales. Sólo deben aparecen en el orden de fuerza los jugadores alineables. Para más información se debe consultar la Circular de la competición.
  4. La sala de juego para un encuentro de 8 tableros debe:
    • Tener una superficie mínima de 42,75 m2.
    • Tener aperturas o pasillos que conecten al exterior y que garanticen la renovación o ventilación del aire de la sala.
  5. Seguimos con el protocolo frente a la Covid:
    • Los jugadores deben utilizar mascarilla FFP2 o superior. Debe estar impresa esta característica en su superficie o el jugador, que debe llevar siempre una segunda mascarilla de reserva, debe poder mostrar el envoltorio que identifique su calificación. Se recomienda a los capitanes de equipo que porten mascarillas FFP2 adicionales para cubrir aquellas circunstancias accidentales y olvidos que impedirían sentarse a jugar a alguien por no usar una mascarilla FFP2.
    • La mascarilla se usará correctamente, sin dejar espacios abiertos que permitan el paso de aire sin filtrar.
    • El club local dispondrá de hidrogel en la sala.
    • Al terminar la partida se abandona la sala de juego.
    • No está permitido público.
    • En la sala pueden estar: los jugadores con partida en juego, un delegado por club y un responsable de prevención de la Covid del club local. El responsable Covid puede un ser jugador alineado en el encuentro (se recomienda sea un no jugador), y estará pendiente de la correcta aplicación del protocolo Covid durante el encuentro y todos los presentes en la sala colaborarán siguiendo sus instrucciones. Todos los presentes deberán figurar en el Acta. Temporalmente, podrá acceder a la sala de juego un representante de la FACV en labores de inspección de medidas del protocolo.
    • El árbitro on-line de la competición podrá determinar un aplazamiento de un encuentro ante una reclamación referente a las medidas de seguridad frente a la Covid. La incidencia deberá reflejarse en el acta y si es con referencia a la sala de juego deberá realizarse antes de iniciar las partidas.
    • El cuestionario Covid  es obligado y se rellena una vez en todo el interclubs, no hay que rellenarlo cada ronda, con una vez para todo el torneo vale, simplemente recordad que el cambio de situación de salud o de contactos estrechos deben ser notificados. Si se trata de un jugador que ha tramitado su licencia por primera vez y aún no dispone de ID FIDE en ese campo debe poner su DNI o el de un tutor.


CAMPIONAT D’ESCACS PER EQUIPS

DIVISIONS AUTONÒMICA, PROVINCIAL I PROMOCIÓ

 

Fem un repàs de les qüestions més habituals que ens estan plantejant els associats en aquests dies.

  1. El dilluns 6 de setembre és l’últim dia per a la confecció d’ordres de força.
  2. El ELO a utilitzar en els ordres de força és el de la llista d’agost.
  3. Els clubs que han disputat Divisió d’Honor han de desactivar els jugadors que no poden ja jugar ara en els equips filials. Només deuen apareixen en l’ordre de força els jugadors alineables. Per a més informació s’ha de consultar la Circular de la competició.
  4. La sala de joc per a una trobada de 8 taulers deu:
    • Tindre una superfície mínima de 42,75 m².
    • Tindre obertures o corredors que connecten a l’exterior i que garantisquen la renovació o ventilació de l’aire de la sala.
  5. Seguim amb el protocolo enfront la Covid:
    • Els jugadors han d’utilitzar màscara FFP2 o superior. Ha d’estar impresa aquesta característica en la seua superfície o el jugador, que ha de portar sempre una segona màscara de reserva, ha de poder mostrar l’embolcall que identifique la seua qualificació. Es recomana als capitans d’equip que porten màscares FFP2 addicionals per a cobrir aquelles circumstàncies accidentals i oblits que impedirien asseure’s a jugar a algú per no usar una màscara FFP2.
    • La màscara s’usarà correctament, sense deixar espais oberts que permeten el pas d’aire sense filtrar.
    • El club local disposarà d’hidrogel a la sala.
    • En acabar la partida s’abandona la sala de joc.
    • No està permés públic.
    • A la sala poden estar: els jugadors amb partida en joc, un delegat per club i un responsable de prevenció de la Covid del club local. El responsable Covid pot un ésser jugador alineat en la trobada (es recomana siga no jugador), i estarà pendent de la correcta aplicació del protocol Covid durant la trobada i tots els presents a la sala col·laboraran seguint les seues instruccions. Tots els presents hauran de figurar en l’Acta. Temporalment, podrà accedir a la sala de joc un representant de la FACV en labors d’inspecció de mesures del protocol.
    • L’àrbitre en línia de la competició podrà determinar un ajornament d’una trobada davant una reclamació referent a les mesures de seguretat enfront de la Covid. La incidència haurà de reflectir-se en l’acta i si és amb referència a la sala de joc haurà de realitzar-se abans d’iniciar les partides.
    • El qüestionari Covid és obligat i s’emplena una vegada en tot el Interclubs, no cal emplenar-lo cada ronda, amb una vegada per a tot el torneig val, simplement recordeu que el canvi de situació de salut o de contactes estrets han de ser notificats. Si es tracta d’un jugador que ha tramitat la seua llicència per primera vegada i encara no disposa de ID FIDE en aqueix camp ha de posar el seu DNI o el d’un tutor.

Torneos de la FEDA

Otros torneos programados