OPEN NUEVO CENTRO

Cuando:
5 mayo, 2018 a las 16:00 – 20:00
2018-05-05T16:00:00+02:00
2018-05-05T20:00:00+02:00
Donde:
Nuevo Centro
Avenida de Pio XII
2, 46009 València, Valencia
España
Contacto:

open ajedrez nuevo centro

OPEN DE AJEDREZ NUEVO CENTRO 2018

Torneo de Ajedrez perteneciente al Circuito Copa Campeones

logo chess resultsVer Chess-results


BASES

FECHA, HORARIO Y LUGAR DE JUEGO:
Dia de juego: El torneo se disputara el sábado 5 de mayo de 2018 Horario: A las 11:00 horas dará comienzo el torneo y el acto de clausura y entrega de premios será a las 19:30 horas aproximadamente.
Lugar de juego: Plaza interior de Nuevo Centro.

INSCRIPCIÓN:
La inscripción es gratuita y para poder participar se ha debido realizar la inscripción a través de la web www.nuevocentro.es rellenando todos los campos, excepto los optativos (Club, ELO y Código FIDE), antes del 30 de abril de 2018 o cuando el aforo se complete.
En caso se ser menor de edad será necesario rellenar la autorización y presentarla a la organización antes del inicio del Open.
Los participantes menores de edad deberán aportar el día del Open la autorización firmada por los padres o tutores, disponible en www.nuevocentro.es
Para cualquier consulta e información sobre el OPEN pueden dirigirse al teléfono 96.205.73.03
Aquel jugador que una vez inscrito no pudiera asistir al evento, rogamos que lo comuniquen a la mayor brevedad posible para evitar incomparecencias.
Deberán comprobar su inscripción en las listas publicadas, para confirmar su participación.
La incomparecencia injustificada al finalizar la primera ronda, significará la RETIRADA del torneo.
La organización se reserva el derecho de invitar a un máximo de 5 jugadores.

SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:
Sistema: Suizo a 10 minutos + 3 segundos de incremento por jugada. Rondas: 8 Rondas.
Previsión de horario, no vinculante: MAÑANA:
1º Ronda: 11:00 horas 2ª Ronda: 12:00 horas
3ª Ronda: 12:45 horas 4ª Ronda: 13:30 horas
TARDE:
5ª Ronda: 16:30 horas 6ª Ronda: 17:15 horas
7ª Ronda: 18:00 horas 8ª Ronda: 18:45 horas
Emparejamientos y Clasificaciones: Se realizarán con el programa informático Swiss Manager, siendo inapelables sus resultados.
Sistemas de Desempates: 1º Bucholz FIDE menos peor 2º Bucholz FIDE total 3º Sonnenberg 4º Resultado Particular

PREMIOS:
Clasificación General:
1º- Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 600 euros, trofeo y regalo de Las Provincias. 2º- Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 400 euros, trofeo y regalo de Las Provincias. 3º- Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 300 euros, trofeo y regalo de Las Provincias. 4º- Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 200 euros, trofeo y regalo de Las Provincias. 5º- Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 100 euros, trofeo y regalo de Las Provincias.
Independientemente de la clasificación general se entregarán trofeos y regalos a los tres primeros Sub’16 y tres primeras clasificadas femeninas.
Los premios no serán acumulables.
Regalos: Camiseta para todos los participantes que finalicen el torneo.
Los premiados deberán estar presentes en el momento de la entrega de premios. Para recoger el premio en tarjeta regalo deberán firmar el recibo pertinente y presentar el DNI/NIE.
Los premios no podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del/los ganador/es. Tampoco podrán ser canjeados por premios en metálico.
En el supuesto de que exista un error en los datos facilitados por los participantes ganadores que hagan imposible su identificación y/o localización, o demuestre que su participación fue fraudulenta; el promotor quedará eximido de cualquier responsabilidad, quedando su premio desierto.
Los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente, siendo a cargo de los premia- dos la correspondiente retención fiscal

REGLAS DEL TORNEO:
Resultados de las partidas El resultado de la partida se reflejará claramente en los impresos distribuidos en las mesas que deberán entregarse a los árbitros al finalizar la partida.
Los papeles del resultado de la partida deberán contener claramente como mínimo los siguientes datos: número de ronda, número de tablero, nombre y apellidos de ambos contendientes, firma de los jugadores y resultado. Caso de faltar alguno de estos datos o no poder identificarse claramente, los árbitros podrán establecer el resultado de 0 – 0.
Cualquier reclamación deberá efectuarse ante los árbitros, antes del comienzo de la siguiente ronda. Iniciada ésta sin reclamación se perderá el derecho a la misma.
Reclamaciones durante las partidas: Para realizar una reclamación de lo que está sucediendo en la partida, deberá levantarse la mano para que el árbitro que tiene asignada su zona, acuda a atenderle.

NORMAS DEL TORNEO:
Dada la excepcionalidad del local de juego, deberá aceptarse que durante las partidas tengamos ruido y la posible megafonía ó música que pueda haber.
Todo jugador al que le emita un sonido su teléfono móvil perderá la partida. Se permite llevar encima el teléfono móvil siempre y cuando esté apagado.
Todos los participantes se vestirán de forma apropiada.
Los participantes en el torneo autorizan y aceptan que la organización disponga del derecho a utilizar cuantas imágenes, audios y datos, sean necesarios para el buen desarrollo del concurso, incluyendo su difusión en medios de comunicación, páginas web o allí donde los organizadores lo consideren oportuno, tanto en el año de la celebración del concurso como en años posteriores.
Las decisiones de los árbitros y de la organización serán inapelables.
La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio en estas bases hasta el momento del comienzo del torneo.
La participación en el Torneo supone la aceptación de las presentes Bases. Su interpretación así como situaciones imprevistas corresponden a la organización del concurso, sin que sobre su resolución quepa reclamación alguna.

DIRECTOR DE ORGANIZACIÓN Y ÁRBITROS:
Basilio J. López Mateo

DIRECCIÓN TÉCNICA
CLUB DE AJEDREZ CIUTAT VELLA

PATROCINA:
NUEVO CENTRO

COLABORAN:
LAS PROVINCIAS
FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA