Simultánea Sabrina Vega

Cuando:
19 mayo, 2019 a las 18:00 – 20:30
2019-05-19T18:00:00+02:00
2019-05-19T20:30:00+02:00
Donde:
Castillo de Alaquàs, Valencia (España)
Contacto:
C.A. Alaquàs

Simultanea de ajedrez Sabrina Vega

Simultánea de Sabrina Vega

19 de mayo a las 18:00 horas

Castillo de Alaquàs (Alaquàs – Valencia – España)

lugar torneo ajedrez … ver mapa de localización


Sabrina Vega, pentacampeona de España de ajedrez, y premio Reina Sofia del deporte 2018, realizará una exhibición de su talento y fuerza ajedrecística, enfrentándose simultáneamente a 20 jugadoras y jugadores federados de la Comunitat Valenciana seleccionados por el Club Ajedrez Alaquàs que organiza este evento dentro de los actos de conmemoración del XL aniversario de su fundación (1979), gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alaquàs y la colaboración de Caixa Popular y Expocolchonvalencia.es.

La amplia historia y experiencia del club en organizar grandes eventos es ya de por sí garantía de éxito, y con este evento el Club Ajedrez Alaquàs se consolida dentro del grupo de clubes de la Comunitat Valenciana que apuestan por los eventos de gran calidad y exquisitez para mayor deleite de los deportistas de ajedrez en la Comunitat Valenciana, especialmente de los deportistas jóvenes en proyección. Con esta vocación de servicio al deporte del ajedrez y a los ajedrecistas, se contará con la presencia de jóvenes prometedores de varios clubes de la Comunitat Valenciana que tendrán la ocasión de sumar esta experiencia a su vida deportiva.

El desafío tendrá lugar en el claustro del castillo de Alaquàs el próximo domingo 19 de mayo a las 18h siendo la entrada libre para disfrutar de este evento de alto nivel único, y ser testigo privilegiado en primera persona del desarrollo de las partidas emocionantes y las jugadas maestras de las que seguro la campeona deleitará a los espectadores.

En paralelo al reto de Sabrina Vega, tres jugadoras del Club Ajedrez Alaquàs, campeonas autonómicas y nacionales en diferentes categorías, se enfrentarán a 36 jugadores también simultánemante. Con las 4 jugadoras, Sabrina Vega, Irene Arques, Julia Codina y Hélène Ruhlmann, realizando el esfuerzo de medirse a la vez con más de 50 jugadores de nivel federativo, el Club Ajedrez Alaquàs pretende visibilizar a la mujer en el deporte del ajedrez, y animar a más féminas a practicar activa y competivivamente en este deporte, lo que es uno de los objetivos del club. Esta convicción lo lleva a estar adherido al manifiesto del Consejo Superior del Deporte por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte.

Esta fiesta conmemorativa y reivindicativa tendrá su preludio con la conferencia a cargo del prestigioso y conocido periodista ajedrecista Leontxo García sobre la élite femenina en el deporte del ajedrez, que se celebrará el 15 de mayo a las 20h, en los salones de actos del Castillo de Alaquàs.

Sea cual sea el resultado de las cuatro jugadoras desafiadas, el deporte y los deportistas de ajedrez son ya premiados por disfrutar de esta oportunidad de contar con la maestría de la deportista canaria, Sabrina Vega, y conocer su lado más personal, y en concreto el ajedrez de la Comunitat Valenciana sigue dando pasos de calidad en la senda que se merece la cuna del ajedrez moderno.