TALLER FACULTAD ECONOMÍA

Cuando:
23 marzo, 2017 a las 09:00 – 24 marzo, 2017 a las 19:30
2017-03-23T09:00:00+01:00
2017-03-24T19:30:00+01:00
Donde:
Facultad de Economía de Valencia
Universitat de València: Campus dels Tarongers
Av. dels Tarongers, S/N, 46022 València, Valencia
España

Seminario-Taller
“El ajedrez como herramienta para mejorar el
pensamiento estratégico” (4ª edición)

FRANCISCO VALLEJO
GM de Ajedrez y Campeón de España

 

Inscripción libre

«Para trasladar lo mejor del ajedrez al ámbito directivo y a los retos cotidianos de tomar decisiones complejas en ambiente de incertidumbre y bajo presión competitiva, contamos con una personalidad excepcional, el Gran Maestro Internacional Francisco Vallejo, tetracampeón Campeón de España, Top 35 mundial, Campeón Mundial Juvenil sub-18, quien conoce bien ambos mundos pues viene ejerciendo como director de emprendedor al tiempo que mantiene su actividad de competición al máximo nivel.»

El Taller se ha pensado como actividad voluntaria, dirigida a todos los alumnos de la Universidad de Valencia y a cualquier persona con unos conocimientos básicos de estrategia, que desee desarrollar sus capacidades para tomar decisiones estratégicas y comprender los fundamentos para hacerlas lo más lógicas y eficaces practicando ejercicios de ajedrez. El alumno no precisa tener un nivel elevado de ajedrez pero sí los conocimientos básicos del juego.

«Los directivos pueden beneficiarse igualmente de este Taller. Los ajedrecistas de élite son expertos en la solución de problemas y además lo hacen en escenarios competitivos de gran complejidad e incertidumbre. Ello les hace que hayan adquirido una gran experiencia en la toma de decisiones desde una perspectiva de gran rigor y excelencia, pues el mínimo descuido conduce al fracaso. Se puede afirmar que en el llamado deporte de la mente, la excelencia en el gobierno de los procesos de toma de decisiones alcanza grados de exigencia máximos. El conocimiento de las experiencias de los maestros del ajedrez puede ser entonces enriquecedor para cualquier persona que desee desarrollar su capacidad decisoria en entornos turbulentos.»