OPEN ESCACS XÀTIVA

Cuando:
16 julio, 2018 a las 15:30 – 20 julio, 2018 a las 20:30
2018-07-16T15:30:00+02:00
2018-07-20T20:30:00+02:00
Donde:
Espai Cultural del Convent Sant Domènec de Xàtiva
Calle Santo Domingo
7, 46800 Játiva, Valencia
España
Contacto:
Jesús Gerona
667 410 433

torneo ajedrez xativaIV OPEN DE AJEDREZ ESCACS XÀTIVA

circuito copa campeones ajedrez


ORGANIZACIÓN .

Torneo abierto de carácter nacional válido para la copa de Campeones de la Comunidad Valenciana de 2018, organizado por el CLUB ESCACS XÀTIVA y con la Dirección Técnica de la FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en colaboración con:

  • Excelentísima Diputación de Valencia
  • Consellería de Cultura y Deportes
  • Ajuntament de Xàtiva
  • Blitz Chess School SL
  • Web: ajedrezvalenciano.com

FECHA Y LUGAR .

Sala principal del Espai Cultural del Convent Sant Domènec de Xàtiva. Calle Sant Domènec, nº 7
Fechas: 7 rondas a disputar desde el lunes 16 de julio al viernes 20 de julio de 2018.
Calendario de juego:

  • Recepción jugadores: Lunes 16 desde las 11:00h
  • Ronda 1: Lunes 16 a las 16:30h
  • Ronda 2: Martes 17 a las 10:30h
  • Ronda 3: Martes 17 a las 16:30h
  • Ronda 4: Miércoles 18 a las 16:30h
  • Ronda 5: Jueves 19 a las 10:30h
  • Ronda 6: Jueves 19 a las 16:30h
  • Ronda 7: Viernes 20 a las 16:30h y entrega de trofeos al concluir.

SISTEMA DE JUEGO.

Partidas de 90 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada.

Sistema suizo a 7 rondas. El emparejamiento será realizado por programa informático.
Las partidas deberán ser anotadas y entregadas al árbitro. Cada victoria equivale a un punto.
Torneo válido para ELO FIDE y FEDA. Abierto también a jugadores/as sin ELO ni límites de edades.
Para participar es obligatorio que los jugadores españoles estén federados. Los jugadores con bandera FIDE diferente a ESP han de tener código FIDE.
Desempates por este orden según sistemas Butchholz FIDE menos peor, Butchholz FIDE total Sonneborn-Berger y número de partidas ganadas.
Tiempo de demora de 1 hora desde la hora fijada como comienzo de la ronda. Pasado este tiempo, aquel jugador que no se haya presentado ante el tablero perderá la partida, a menos que el árbitro decida otra cosa.

INSCRIPCIONES.

Cuota general: 30 euros.
Cuota socios del club y menores de 14 años: 25 euros.
Cuota de socios de clubs que aporten 5 jugadores o más: 25 euros.
GM y MI: exentos de cuota.
Las inscripciones deberán realizarse enviando un correo a jesusgeronamaura@gmail.com,
o llamando al teléfono 667 410 433 (Sr. Gerona) de 20:00 a 23:00 horas.
Forma de pago preferible: transferencia bancaria, una por jugador, a la cuenta de Cajamar:
IBAN ES06 3058 2116 6927 2001 0361 a nombre de CLUB ESCACS XÀTIVA indicando en el concepto de la transferencia el nombre completo de cada jugador. Una vez hecha la transferencia ha de ser comunicado por teléfono o al correo antes indicado para que tome nota.
La inscripción se considerará firme una vez recibido el ingreso. Tras lo cual aparecerá en el “chess-results” del torneo.
Se admitirá pago en metálico la mañana del día 16 de julio si previamente se está inscrito en el correo indicado y hay plazas suficientes.
Límite de 120 jugadores, debido al aforo limitado del salón. En caso de llenarse el cupo, tienen preferencia los que ya hayan abonado la inscripción por transferencia bancaria.
Fecha límite de inscripción: las 11:00h del día 16 de julio. No se admitirán inscripciones una vez realizado el primer emparejamiento.

DESCANSOS.

Habrá hasta 3 byes a disposición de los jugadores. Deberán utilizarse con anterioridad a la sexta ronda. En la ronda solicitada no se emparejará al jugador solicitante del bye y se le otorgará medio punto. Si se requieren más, los posteriores serán de “cero” puntos. Como excepción y por causa justificada se podrá solicitar bye de medio punto para la última ronda si es solicitado antes del inicio del torneo. Esta petición se estudiará por la dirección del torneo.
Los byes deberán solicitarse exclusivamente al árbitro principal, por escrito firmados por el jugador, en la sala de juego mediante el impreso confeccionado por la organización (se prohíbe whatsapp, verbal, teléfono u otro medio).
Los byes para la ronda siguiente, se podrán solicitar durante la primera hora de juego. El árbitro puede prolongar este plazo. También se pueden solicitar al inicio del torneo.
Los byes solicitados antes de la primera ronda sólo serán atendidos si se solicitan por e-mail a jesusgeronamaura@gmail.com, y es contestada la petición.
Para solicitar un bye antes del inicio de la primera ronda es indispensable haber realizado el ingreso de la inscripción. En este caso, el plazo para solicitarlo por mail terminará el 14 de julio.

La incomparecencia de dos partidas sin justificar supone la eliminación del torneo.

OTRAS DISPOSICIONES.

No se podrán acordar tablas antes de la jugada 30 (Regla de Sofía) sin consentimiento previo del árbitro.
Los participantes del torneo, antes del comienzo de éste, deberán firmar un recibí de un escrito en el que se les informará de sus derechos y del uso que el Club hará de sus datos personales exclusivamente para la celebración de este torneo, así como el consentimiento expreso. Estos datos serán tratados de forma confidencial y segura en un fichero propiedad del CLUB ESCACS XÀTIVA. Todo lo anterior conforme a lo indicado en el nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo.
En dicho consentimiento, autorizarán al CLUB ESCACS XÀTIVA a publicar los siguientes datos en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportuno para la necesaria difusión del evento: listado de participantes, resultados, clasificaciones, partidas, fotografías y vídeos de la sala de juego, etc.
En la sala de juego está prohibido el móvil. Excepcionalmente el árbitro podrá autorizar dejarlo en una bolsa o mochila completamente desconectado. Un móvil o cualquier otro dispositivo de comunicación que emita un sonido, pitido, alarma, se use o simplemente esté encendido implicará la pérdida de la partida.
Mientras está en juego la partida no se podrá llevar encima el móvil, ni en el bolsillo, ni dejarlo sobre la mesa, ni usarlo en la sala de juego una vez acabada la partida. El Equipo Arbitral no se hará cargo de custodiar ningún móvil.
Los espectadores pueden llevar el móvil, pero no ha de estar visible y no se puede manipular ni hablar en la sala de juego.
No se podrán analizar partidas finalizadas dentro de la sala de juego si quedan partidas por terminar, ni acceder a la sala de análisis mientras esté en curso su partida.
La participación en el torneo supone la aceptación de estas bases y, en su defecto, la normativa vigente de la FIDE para este tipo de torneos.

 

PREMIOS.

El torneo está dotado con un total de 1.700 euros en premios, más 10 trofeos según la siguiente distribución:

  • 1º Premio ganador del Open: 500 euros + Trofeo (*)
  • 2º Premio: 290 euros + Trofeo
  • 3º Premio: 200 euros + Trofeo
  • 4º Premio: 150 euros
  • 5º Premio: 100 euros
  • 6º Premio: 60 euros
  • 1º ELO FIDE Sub 2000 100 euros + Trofeo
  • 2º ELO FIDE Sub 2000 50 euros
  • 1º ELO FIDE Sub 1800 100 euros + Trofeo
  • 2º ELO FIDE Sub 1800 50 euros
  • 1º Participante Femenina 50 euros + Trofeo
  • 1º Veterano +55 años (julio 1963 y ant.) 50 euros + Trofeo
  • 1º Club Escacs Xàtiva Trofeo
  • 1º Sub 14 años (2004 y posteriores) Trofeo
  • 1º Sub 12 años (2006 y posteriores) Trofeo

(*) El primer premio, al ser superior a 300 euros, tendrá la retención legal por IRPF (19%), siendo 405 euros el importe efectivamente a entregar tras realizarse al retención correspondiente (Art.101.7 de Ley 35/2006, de 28 de noviembre, LIRPF).Los importes en metálico se entregarán por transferencia.
Los premiados deberán firmar un recibí provisional de su importe en el Acta de Premiados. Tras este requisito se les realizará una transferencia en días posteriores una vez comuniquen al club su IBAN.

La entrega de los trofeos tendrá lugar tras la finalización de la última ronda.
Los jugadores de categorías inferiores (sub-12, sub-14, sub-1800 y sub-2200) optan también a los premios de categorías superiores.
Los premios en metálico no son acumulables en el mismo jugador, entregándosele el de mayor cuantía que además tenga trofeo, aunque sí tendrá derecho a acumular trofeos.
La no presencia del jugador premiado en el momento de la entrega de trofeos significará la renuncia al premio que le corresponda, pasando al siguiente clasificado. La organización se reserva el derecho a modificar la distribución de trofeos conforme a la opinión favorable del árbitro.

El antiguo convento rehabilitado de Sant Domènec (Santo Domingo) se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, cercano a la Iglesia Colegial, el antiguo hospital real o la plaza del mercado, por lo que el aparcamiento es casi inexistente. Se recomienda usar los aparcamientos públicos de la ciudad o buscar sitio en la zona nueva, por los alrededores del campo de fútbol, y hacer luego el recorrido a pie. El recorrido andando desde la estación de tren es de un cuarto de hora.

 

Se recomienda bajarse la APP “XATIVA TURISMO GUÍA OFICIAL”.

En ella puede consultarse el plano de llegada, en la sección “monumentos”, “Sant Domènec”, y pinchando abajo en el icono de localización, donde aparecerá un plano detallado.

La ciudad cuenta con varios establecimientos hoteleros y albergues. Pueden consultar sus datos de contacto en la misma APP, en la sección de “Alojamientos”. También en ella pueden encontrar información de los restaurantes de la ciudad y demás información cultural y turística.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios