ÉXITO DE LA JORNADA DE IGUALDAD EN EL DEPORTE

Cartel jornada igualdad genero

La Diputación de Valencia celebró ayer jueves una jornada sobre la presencia de la mujer en el mundo del deporte, bajo el título “Equidad e igualdad en el ámbito deportivo”. La diputada del Área del Deporte, Dña. Isabel García Sánchez, abrió la jornada con unas breves palabras cargadas de compromiso con las políticas que refuercen al máximo la participación de la mujer en el mundo del deporte y con el anuncio del primer Congreso Nacional de la Mujer y el Deporte a celebrar en Valencia el próximo mes de octubre.

De entre las distintas intervenciones realizadas por las deportistas ponentes, cabría destacar la intervención de la incombustible Cristina Mayo por su carácter y pasión, propios de una entrenadora de Selección Nacional.

Como resumen de los contenidos expuestos, se concluye que el deporte debe considerarse una necesidad de la sociedad, tanto por sus valores como por la vida saludable que implica, siendo el déficit de participación de la mujer en esta actividad una asignatura pendiente de todos actores y responsables a todo nivel, tanto en el ámbito deportivo como en el político y los mismos medios de comunicación.

Desde la FACV queremos felicitar al área de deportes de la Diputación por la magnífica organización y nivel técnico de la jornada, sin olvidar el acierto en la elección de la sala y el poder de convocatoria.

Luis Barona