Éxito de participación en el torneo escolar organizado por EDAPA

La Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo (AVAEI) y el Club de Ajedrez Pensamiento Audaz (EDAPA) organizaron un  torneo con 220 jugadores Infantiles en el Pabellón Polideportivo de Paterna el pasado domingo 27 de noviembre.

No fue un simple torneo, sino que se organizó una matinal con actividades entorno al ajedrez enfocadas al disfrute de pequeños y mayores. Ajedrez gigante, juegos entorno, tienda especializada y juegos de mesa con el ajedrez como denominador común. Esto hizo que el ajedrez fuese el motor para vivir una mañana en familia mientras los más pequeños practicaban su deporte favorito.

Enlace con los resultados del torneo

A todas estas propuestas se le sumaba una gran atracción como era ver a Lucas González (subcampeón de España sub 10) y a Mateo Sena (Campeón provincial de 1ª categoría) disputando sus partidas simultaneas a todo voluntario que se atreviese. Se mostraron intratables demostrando que tienen un gran futuro por delante como referentes de este deporte.

El cuadro de campeones al finalizar las partidas fueron Albert Antón del Club La Creu (sub 6), Ziyu Wen de Mas Camarena (sub 8), Marco Aguilar de EDAPA (sub 10), Efrén Hernández del Club de Ajedrez Silla (sub 12) e Ivan Kharytonchuk de EDAPA (sub 18). El cuadro de ganadores demuestra que supuso una gran cita para el ajedrez infantil ya que llegaron participantes de toda la provincia.

El propio alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, fue el encargado de hacer la entrega de medallas a los ganadores junto al Concejal de Deportes José Manuel Mora.

Para más información se puede consultar en los siguientes periódicos la cobertura que le han realizado

.. Notica en El Periodic
.. Noticia en El Periodic