FESTIVAL BENIDORM 2015


figuras de ajedrezXIV  Festival Internacional de Ajedrez de 2015 d
el 28 de noviembre al 08 de diciembre

Todos los amantes del Ajedrez tendrán, una vez más, la oportunidad de participar en el XIV Gran Festival de Ajedrez «GRAN HOTEL BALI» de Benidorm. De todos es sabido el gran esfuerzo que esta importante empresa hotelera nos ofrece, manteniendo esta actividad deportiva que, año tras año, deleita a multitud de personas que programan su participación. Actualmente, sabemos las dificultades que se tienen para poder organizar un evento de tal envergadura pero, al margen de las dificultades, la edición de 2015 ya la tenemos en marcha.

Nos anima muchísimo el saber que este interesante Festival de Ajedrez atrae a un gran número de jugadores aficionados, tanto españoles como foráneos provenientes de numerosos países que, con su presencia, han colaborado para que este Festival siga celebrándose año tras año, logrando los mayores éxitos ajedrecísticos, y siendo este evento como solemos decir siempre, un gran atractivo para que una mayoría de participantes disfruten de unas agradables vacaciones en la turística ciudad de Benidorm.

El Gran Hotel Bali será escenario, también este año, de la organización del VIII Campeonato de España por Equipos para jugadores Sub-16, con la interesante novedad para este año de participación libre de los equipos, actividad que en su día facilitamos su comienzo y que afortunadamente podemos seguir organizando gracias a la muy importante colaboración que nos aporta la FEDA (Federación Española de Ajedrez). Llegamos ya a los catorce años del interesante Festival BALI, manteniendo los torneos de los grupos A y B de Aficionados, el XI Torneo de Nuevas Generaciones, con premios muy interesantes que otorga la FEDA para los vencedores en sus respectivas categorías, así como los atractivos Torneos Nocturnos, el novedoso Torneo Internacional de Blitz válido para ELO, la Copa de Campeones de la Federación Valenciana, y diversas Actividades Complementarias.

Agradecer una vez más, como suelo decir siempre, a todos los participantes por el apoyo que nos ofrecen con su presencia y participación, al permanente impulsor de este magnífico Festival Internacional como lo es el GRUPO BALI y también a las Instituciones federativas Autonómica y Nacional por su permanente colaboración y apoyo.

Que disfruten todos de la XIV edición de 2015.

Alfonso Pedraza Mancilla

Director del Festival