Final de la Copa FACV en Burjassot

El sábado, 13 de mayo, concluyó la Copa Federación después de dos jornadas apasionantes de ajedrez por equipos. En Burjassot, se han dado cita 26 clubs con 64 equipos y 424 jugadores ante los tableros. Un día memorable para una competición que comenzaba a caminar y que por las cifras se ha hecho con un lugar en el calendario.

Durante la tarde, contamos con la presencia del Sr. Alcalde en funciones de Burjassot, Rafa García, que departió con nuestro presidente Emilio González y miembros destacados del C.A. Burjassot sobre el respaldo y apoyo de las instituciones al ajedrez.

En lo deportivo, en la categoría provincial y con 39 equipos, venció de forma contundente el nuevo Club de Albal, 6 victorias de 6, con un equipo fortísimo para la categoría que demostró su experiencia y sapiencia en el tablero: José Ferrer, David Martín, Eduardo Corrales, Leandro Cortés y Carlos Bernal.

Le siguió con sólo una derrota, el Gambito Benimaclet D con Vedreño, Plinio Montoya, Carlos Morenilla, Denis Povshednyy y Ramón Montoya. El tercero en el pódium fue el Burjassot B, con 9 puntos, formado por Fernando Villanueva, Arturo Sánchez, Manuel Cortés, J,J, Mendoza, Fernando López y Yudel Carrera, que ganó en el desempate al Gambito Benimaclet E y al Ateneo Marítimo B. Siguieron, todos con la misma puntuación Dama Roja B, Gambito Benimaclet F, Jaque Mate A y Castell de Riba-Roja B.

En la categoría Autonómica, con 18 equipos compitiendo, fue el Burjassot A ( Germán Muñoz, Arturo Marín, J.V. Gil, García Maicas y J.M. Osorio) el que se impuso en el desempate al Gambito Benimaclet B ( Carlos Carbonell, Carles Navarro, O’Neill, Ignacio Alonso,, Shary y Birju) en un final muy disputado y emocionante. Tercero fue el Alaquas ( Pablo Cayon, Lucas Deusa, Roberto Gimeno, David Martínez y José Manuel Gallardo ), empatado con el EVA B y el Dama Roja A.

En la máxima categoría, se jugó un sistema de liga en el que venció de forma rotunda,  1 empate y 6 victorias, el EVA, con cuatro titulados, GM Tomás Sosa, GM José R. Gascón, MI Pablo Cruz, FM Francisco Sánchez y además, Jorge Bermejo y Marco Antonio Fernández, proclamándose 1er CAMPEÓN de la COPA FEDERACIÓN de DIVISIÓN de HONOR.

Les siguió de cerca con una sola derrota, el Camp de Morvedre, formado por el MI Iñigo Mulet, J.J. Llavador, Néstor Calvo, J.J. Hernández, Avelino Vicente y Alberto Bono. La tercera plaza fue para el Mislata de Manuel Jordán, Rubén Gonzálvez, David Núñez, José Luis Gonzálvez y Prudencio Costa.

A los que hicieron pódium les siguieron en esta División de Honor, el Gambito Benimaclet, el Quart, El Círculo Mercantil y el Basilio.

Entregaron los premios Sebastián Pérez y Emilio González, vicepresidente y presidente de la FACV y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, Juan Gabriel Sánchez.

ÁLBUM DE FOTOS: BURJASSOT Y XÀTIVA

RESULTADOS EN CHESSRESULTS: DIVISIÓN HONOR BURJASSOTAUTONÓMICA BURJASSOTPROVINCIAL BURJASSOT |