Final de la Copa FACV en Xàtiva

Ayer 13 de mayo finalizó la Copa Federación de la sede de Xàtiva. Participaron los equipos de categoría provincial y autonómico en un torneo único. Fueron 11 clubs con 21 equipos y 149 jugadores de la zona sur de València.

Durante la tarde, contamos con la presencia del Concejal de Deportes de Xàtiva, Pedro Aldavero y el Director Económico de la FACV, José Antonio Polop.

En lo deportivo, el equipo mejor clasificado de la categoría provincial fue el Benimodo B (Xavier Tormos Beltrán, Javier Alcaniz Pérez, Juan Vicente Orihuel Miravalls, José Arocas Cogolludo, Jordi Tortosa Teruel y Josep Arocas Izquierdo). Le siguió el Club de Ajedrez Enguerino-Helia Energía y tercero el Club de Ajedrez Els Voltors. En la categoría Autonómica, venció en solitario el Club Escacs Benigánim (Francisco Barbero Verdú, Salvador Moscardó Vaya, Indalecio Miquel Badenes, Luis Engo Pardo, José González Soto, Enrique Ferrero Sánchis), segundo el Escacs Xàtiva, donde ha destacado su primer tablero, Alejandro Megías Chafer, que ha ganado las 6 partidas que disputó. Finalmente, en el tercer lugar, completando el podio, el Club de Ajedrez Alzira.

Entregaron los premios el Concejal de Deportes de Xàtiva, Pedro Aldavero y el Director Económico de la FACV, José Antonio Polop.

ÁLBUM DE FOTOS: BURJASSOT Y XÀTIVA

RESULTADOS EN CHESSRESULTS:  AUTONÓMICA PROVINCIAL XÀTIVA