Final de los XLI Jocs Esportius d’Escacs

Del 14 al 16 de abril se disputaron en el Gran Hotel Bali de Benidorm, las Finales Autonómicas Sub 14 y Sub 16 de los XLI Jocs Esportius d’Escacs, con los siguientes resultados:

En la categoría cadete, dominio total de Víctor Salvador del C.E. Vila-real, que ganó en solitario con 6 de 7 y un punto de ventaja sobre los siguientes clasificados, el segundo con 5 puntos, por desempate fue Víctor Tudela del C.E. La Vila y completando el podio, con los mismos puntos, Pablo Cayón del C.A. Alaquás. Con 4 han quedado clasificadas las 3 primeras femeninas, por desempate la campeona autonómica ha sido Gayane Harutyunyan, del Andreu Paterna, subcampeona Encarna Guzmán, del C.E. Manuel Eduardo Pérez y tercera Anna Cebolla, del C.E. Xeraco.

Ver Clasificación Sub-16

Aún mayor fue el dominio del campeón en esta categoría, Félix Ilinca (campeón de España el año pasado), del C.A. Andreu Paterna, con 6’5 de 7, seguido por Vlad Bercaru del C.A. Monteolivete, que fue de menos a más, con una buena remontada que le permitió alcanzar el podio, y tercero, Lucas Deusa del Alaquás, único en puntuar al campeón. La campeona autonómica femenina ha sido Diana Quintana del ASSSA Enric Valor, subcampeona Agnes Nuñez, del Ribera Baixa y tercera, Leyre Roldán, del Camp de Morvedre.

Ver Clasificación Sub-14