Finalizan los Sub-8 en el Campeonato de España de Ajedrez en Salobreña

niños y niñas ajedrez

Crónica desde Salobreña, Granada, por Carlos Martínez Piqueras.

Entre los días 14 y 18 de julio se ha desarrollado el Campeonato de España sub-8 en la localidad granadina de Salobreña. Un año más, y ya van nueve, los torneos nacionales se vienen jugando en el fantástico marco del Hotel Salobreña Suites (antiguo Best Western Salobreña).

Este año quizá sea el más extraño de todo, por la situación sanitaria que estamos viviendo y por los diferentes protocolos que hay que cumplir durante el torneo. Tanto la organización del torneo como el hotel están realizando un excelente trabajo en este sentido y los acompañantes están cumpliendo todas las normas marcadas desde la Junta de Andalucía.

En el plano deportivo, fueron cinco los jugadores que han representado a la Comunidad Valenciana: Carlos Roche, Nikolas Ursariu, Lorenzo Serna, Claudia Lloret y Paula López. Todos han realizado un sensacional torneo con partidas muy luchadas. Hay que destacar la actuación de Carlos Roche, que jugó la última ronda del torneo en la mesa 1. Aunque perdió esa partida, finalizó en el 5º puesto empatado con el tercer, con 6 puntos en total y alzándose con la copa de Campeón de España sub-7. Tanto Nikolas como Lorenzo realizaron un magnífico torneo también y con los mismos puntos que Carlos, quedaron en las posiciones 7º y 9º respectivamente. Claudia y Paula jugaron a un muy buen nivel, con partidas disputadas donde se escaparon algunos puntos por detalles. Hay que remarcar su buen juego en muchas fases de la partida y su actitud ejemplar, jugando hasta el final todas las partidas.

Sin duda, un gran torneo del futuro del ajedrez de la Comunidad Valenciana. Desde la Federación Valenciana de Ajedrez queremos darles la enhorabuena por este torneo y por haber representado a la comunidad en el torneo nacional más importante. ¡Enhorabuena!

Queremos también agradecer el esfuerzo, compromiso y comportamiento de todas las madres y padres durante el torneo y la ayuda durante el mismo del entrenador Sergio Fernández Ayuso.

i64 … ver clasificación jugadores valencianos

niño ajedrecista con su madre muestra trofeo

Carlos Roche

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.