Finalizaron los Sub-16 en el Campeonato de España: Silvia Doñate logra podio

Crónica desde Salobreña, Granada, por Carlos Martínez Piqueras.

El Campeonato de España sub-16 llega a su fin. Ha sido el torneo con mayor participación de la Comunidad Valenciana: un total de 10 jugadores.

Destacamos la actuación de Silvia Doñate que con 6’5 se alzó como Sub-Campeona Femenina de España. A pesar que tuvo un comienzo complicado, Silvia pudo reponerse de forma excelente e ir sumando puntos hasta la ronda final, donde una nueva victoria le alzaba con el subcampeonato. Magnífica actuación de Silvia.

También destacamos a Viviana Galván que en la última ronda jugaba contra Silvia. Viviana jugó un buen torneo y siempre estuvo jugando por mesas de arriba. Ganando la última ronda hubiera logrado también medalla.

grupo de jugadores valencianos

Marc Carbonell tuvo un revés en la ronda 2 pero logró reponerse y luchar las partidas, llegando a la séptima ronda con opciones de estar en los puestos de medallas. Se le escapo una partida que tenía muy de cara y eso le alejó de los puestos más altos. No obstante, el juego de Marc seguirá dando muchas alegrías a nuestra comunidad.

Andrés Luque finalizó con 5 puntos, un gran jugador que realizó partidas muy interesantes y que siempre se enfrentó en las primeras mesas. El final del torneo no le salió y eso le hizo empeorar la clasificación.

Lucía Follana terminó con 5 puntos también, jugando partidas a buen nivel y luchando por los puestos de medalla que seguro llegarán en un futuro.

Jouke Duller hizo 4’5 puntos y jugó algunas partidas muy buenas. Se le escaparon algunos puntos aunque finalizó con dos victorias y el. 50% de los puntos.

Tigran Movsisyan finalizó también con 4’5 puntos, yendo de menos a más y subiendo casi 50 puntos de Elo que muestran que jugó con jugadores fuertes.

Nieves Sanleón hizo 4 puntos, en un torneo donde se le escaparon algunos puntos como consecuencia de los apuros de tiempo. No ha sido el mejor torneo, pero Nieves tiene una proyección importante que seguro nos dará muchas alegrías a la comunidad.

David Doñate, que jugaba una categoría por encima de su edad, finalizó con 3’5. De nuevo, algunas partidas se le escaparon cuando ya tenía mucha ventaja y eso le hizo no sumar un par de puntos más. Excelente actitud y buenas partidas de David.

Alberto Guerrero finalizó con 3 puntos. Aunque tuvo un comienzo complicado, con buenas posiciones que no terminaba de rematar, hizo un excelente final de torneo con 3 de 4 puntos posibles.

Desde la FACV, queremos dar la enhorabuena por este subcampeonato tan luchado a Silvia Doñate y a todos los jugadores que han jugado a un gran nivel. Agradecer también a las madres y padres el esfuerzo realizado para venir a los torneos nacionales en este año tan difícil. Gracias a todos y enhorabuena.

i64 … ver clasificación jugadores valencianos

ganadora muestra su trofeo

Silvia Doñate muestra su trofeo junto a Francisco Cuevas

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.