Finalizó el XVII Campeonato de España de Ajedrez de Veteranos

jugadores del torneo de ajedrez

Ayer domingo finalizó el XVII Campeonato de España de Ajedrez de Veteranos en el Hotel IFACH de Calpe (Alicante) en el que este año se superó el listón de 130 jugadores.

En la categoría +65 se impuso el MF balear Tomás Serra, seguido por el GM  canario José Luis Fernández y el MF valenciano Juan Andrés Fos.

En la categoría +50 repite título de Campeón de España el MI alicantino Luis María Campos, acompañado en el podio por el jugador vasco Francisco Ladrón de Guevara y por el MF valenciano Francisco García Trobat.

El jugador alicantino GM Mihai Suba recibió un reconocimiento especial por su energía y espíritu deportivo, el cual ha sido sin duda un gran ejemplo para todos los participante. El también jugador alicantino y gran artista Luis Zotes obsequió al participante catalán Guillermo Buxade con un retrato al óleo.

En la entrega de premios estuvieron presentes  en representación del Ayuntamiento de Calpe, las regidoras Ana Perles y Noelia Císcar, el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Francisco Cuevas, el secretario general de la Federación Española, Ramón Padullés y el Director del evento Luis Barona. El certamen ha contado con la ayuda del Hotel Ifach, el Club Ajedrez Calpe, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Calpe y la Generalitat Valenciana.

Toda la información del evento está disponible ⇒ en este enlace  y el álbum de fotos  en Google será incorporado a lo largo de los próximos días.

i64 https://info64.org/xvii-ce-veteranos-grupo-a-50-2019

i64 https://info64.org/xvii-ce-veteranos-grupo-b-65-2019