Francisco Fiorito se proclama campeón del Blitz Junta Municipal de Ruzafa

El pasado viernes se disputó el torneo Blitz Junta Municipal de Ruzafa, una competición de ajedrez relámpago organizada por el Club de Ajedrez Monteolivete que reunió a 54 jugadores en una  jornada de nueve rondas.

El vencedor de la competición fue Francisco Fiorito (Ribera Baixa), que completó una actuación impecable para proclamarse campeón invicto, cediendo únicamente tres tablas a lo largo de todo el campeonato y finalizando con 7,5 puntos.

Con la misma puntuación concluyó Joaquín Fiorito (Ribera Baixa), que obtuvo la segunda posición por criterios de desempate, mientras que el tercer puesto fue para el Maestro Internacional Rubén Domingo Núñez (C.A. Silla), con 7 puntos.

La competición contó con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, quien participó en el acto inaugural realizando el saque de honor. Su presencia puso de manifiesto el respaldo institucional de la Junta Municipal de Ruzafa a este tipo de iniciativas que fomentan la práctica deportiva, la cultura y la convivencia a través del ajedrez.

Durante toda la tarde los participantes ofrecieron partidas de gran calidad, con numerosos finales igualados y un ambiente competitivo que contribuyó al éxito de una nueva edición del torneo.

Además de los premiados de la clasificación general, también fueron reconocidos los mejores jugadores en las distintas categorías especiales:

  • Campeón local: Volodymyr Lysenko (Monteolivete)
  • Campeón Sub-2000: Andrés Lacomba (Monteolivete)
  • Campeón Veterano +50: Fabian Fiorito (Ribera Baixa)
  • Campeona femenina: Corals Patiño (Gambito Benimaclet)

La clasificación general también situó en cuarta posición a Adriana Sermukhamedova y en quinta posición a Dexter Docampo.

Clasificación completa: https://s2.chess-results.com/tnr1404087.aspx?lan=2&art=1&rd=9&fed=ARG&turdet=YES&flag=30&SNode=S0


Premiados