
La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Uris Escolano, jugador histórico del Club Ajedrez Gambito y, en los últimos años, miembro del C.E. Gambito-Benimaclet.
Desde la FACV, queremos expresar nuestro más sincero pesar por esta irreparable pérdida. En nombre de toda la comunidad ajedrecística valenciana, enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, y un cálido y solidario abrazo a todos los miembros de su club.
Anoche nos dejó nuestro querido compañero Miguel Uris, miembro del Club Gambito desde casi sus inicios. Fue un jugador con un talento excepcional y un estilo único y profundo. Representó al equipo en numerosos campeonatos de España, obteniendo siempre destacables resultados.
En los últimos años, se había volcado en la composición de problemas de ajedrez, disciplina en la que era un maestro de reconocido prestigio internacional. Como socio del Gambito Benimaclet, organizó en dos ocasiones el Campeonato del Mundo de Resolución de Problemas para Jóvenes en España, logrando grandes resultados.
Todos sus amigos y compañeros estamos profundamente sorprendidos y consternados por su partida. Que descanse en paz.