INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS ASPIRANTES A ENTRENADOR DE AJEDREZ

formacion ajedrezAquellas personas que no posean la titulación académica exigida en la convocatoria anual de cursos de entrenador de ajedrez pueden acceder al mismo acreditando el nivel necesario a través de la prueba de madurez para el acceso a las enseñanzas deportivas, una prueba de acceso que toma como referencia los objetivos generales y los vigentes currículos de la ESO.

Es decir, si no se posee Graduado en ESO o titulación equivalente, para poder acceder al curso de entrenador de ajedrez nivel 1, será necesario superar esta prueba de madurez, tener 17 años cumplidos el año de realización de la prueba y, además, ser jugador Federado en la Federación Española de Ajedrez con un ELO minino de 1600 puntos. Dicha puntuación se ha de tener en el momento de finalizar el curso o haberse tenido en los dos años anteriores a la celebración del mismo (Resolución de 18 de enero de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la modalidad deportiva de ajedrez).

El texto de la convocatoria de las pruebas de madurez para personas que no acreditan el requisito académico se puede descargar a través de este enlace.  También se pueden consultar los modelos de pruebas de anteriores convocatorias en este enlace.

Las pruebas tendrán lugar el próximo viernes 18 de enero de 2019 en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste. Los días para realizar la inscripción serán del 7 al 11 de enero de 2019.

Para más información se recomienda consultar la Web específica del centro educativo donde se van a desarrollar las pruebas, visitando este enlace.