IX Torneo sub 2400 Burjassot «Especial 75 aniversario”

El torneo se disputará por el Sistema Suizo FIDE a 7 rondas. Días: viernes 8,15, 22 y 29 de septiembre y 6, 20 y 27 de Octubre En el CENTRO CULTURAL TÍVOLI

Calle José Carsí 50, Burjassot (Valencia) Hora de inicio: 18:00h

El ritmo de juego es de 60 minutos más 30 segundos de incremento a partir del primer movimiento.

Podrán participar todos los jugadores con licencia FIDE España que tengan licencia FEDA en vigor y los jugadores de otros países con licencia FIDE en vigor.

El torneo es válido para computar ELO FIDE y ELO FEDA.

Inscripciones: 15 euros

IBAN: ES95 2100 6039 1813 0039 8717

Enviar un correo a: cajedrezburjassot@hotmail.es

(indicando nombre, apellidos, teléfono y copia del justificante del ingreso). (la inscripción se confirmará contestando al e-mail enviado)

al teléfono: 687365791 (también WhatsApp)

en la sede del club: Calle Bautista Riera 8, Burjassot.

Limitado a 120 jugadores, por riguroso orden de inscripción, ampliable si las condiciones del local lo permiten.

Los emparejamientos se harán a través del programa informático “VEGA” Se publicarán en info64.org los martes anteriores a las rondas, a las 21:00h. Se podrán ver en el enlace https://info64.org/ix-sub-2400-burjassot

La primera ronda se publicara el jueves 7 de septiembre a las 24:00h

El director del torneo es el Sr Ramón Uríos Hernández y el árbitro principal será el árbitro autonómico Francisco Sánchez Villanueva.

El jugador/a que se presente a la partida con más de treinta minutos de retraso, en relación a la hora de inicio previsto de la ronda, perderá su partida.

Una incomparecencia no justificada supondrá la retirada del torneo.

Posibilidad de solicitar 3 byes.

Se habrá de solicitar al árbitro antes de la finalización de la ronda anterior.

Los byes serán de 0,5 puntos, excepto en la primera y última ronda que serán de 0 puntos. Excepcionalmente se podrán solicitar al teléfono 687365791 (también WhatsApp) antes de las 20:00 h. del martes anterior a la ronda. Esperar confirmación del mismo.

 

Desempates

Para cualquier posición de la clasificación general se utilizarán los siguientes sistemas y en este orden:

1-Bucholz FIDE menos el peor resultado 2-Bucholz FIDE total

3-Sonneborn-Berger 4-Número de victorias 5-Resultado particular

 

Premios:

Tablets a los 3 primeros clasificados

 

Obsequios:

Tablero de Ajedrez de plástico de 50×50 y piezas plástico modelo Staunton 5

–    mejor sub10, sub12, sub14, sub16, sub18, +50 ,+65

mejor sub 2200, sub 2000, sub 1800, sub 1600, sub 1400, sub 1200 y sin ELO.

mejor local.

Obsequios NO acumulables.

La prelación de obsequios: primero edad y después tramos ELO.

Grupos de edad y tramos de ELO, siempre que haya al menos tres jugadores por categoría. En el supuesto de que haya dos o menos jugadores en alguna categoría, estos competirán en la categoría inmediata superior.

Cada jugador optará al obsequio de su categoría asignada.

 

De acuerdo con las leyes del ajedrez de la FIDE, queda terminantemente prohibido el acceso de los jugadores a la sala de juego con teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico. El árbitro podrá amonestar a los infractores con sanciones que pueden ser desde la amonestación a la pérdida de la partida. Los jugadores podrán dejar sus móviles completamente desconectados en una bolsa o mochila a la que ya no se vaya acceder ni manipular durante la partida. Un móvil que emita un pitido, sonido, alarma, se use o simplemente este encendido implicará la pérdida de la partida.

Los espectadores podrán llevar móvil o dispositivos electrónicos (ordenador, tablet) pero en absoluto silencio.

Durante la partida el jugador estará obligado a anotar siempre sus jugadas y las de su oponente, de forma tan clara y legible como sea posible.

Los jugadores en turno de juego no podrán ausentarse de la partida.

Está completamente prohibido fumar y comer en la sala. Se permite las bebidas no alcohólicas.

Cualquier punto no previsto en las presentes bases del torneo se resolverá aplicando la normativa FIDE para los torneos. El límite para presentar cualquier reclamación es de una hora una vez finalizada la ronda. En ese caso, la organización creará un comité de apelación formado por el presidente del Club Ajedrez Burjassot, el director del torneo y un miembro de la organización

Si por motivos de causa mayor el torneo quedara suspendido antes de la ronda cinco, este quedará inconcluso y la organización devolverá el precio de la inscripción.

En el supuesto que se hayan jugado 5 rondas o más, el torneo se dará por finalizado, y la clasificación final será la vigente en el momento de la suspensión.

Los participantes del torneo, o sus tutores legales para menores de edad, autorizan la publicación de datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización encuentre oportunos para la difusión del torneo (lista de resultados, clasificación, participantes, partidas, fotografías, vídeos, etc.)

La participación en el torneo implica la total aceptación de estas bases.