Jaime Lloret vencedor de los Jocs Taronja

Ayer domingo finalizaron los Jocs Taronja con la disciplina de ajedrez, el torneo se disputó en la sala de ajedrez “Valencia origen 1475” ubicada en el Centro Deportivo y Cultural La Petxina, se contó con una gran participación. El torneo se dividió en dos grupos, federados y no federados, en el primer grupo, el triunfo fue para el jugador de La Vila, Jaime Lloret, siendo segundo con los mismos puntos Alejandro Yuste, completo el pódium, Víctor Penadés.

En el grupo B, Víctor Gray campeón, segundo puesto para Jan Martínez y tercer puesto para Claudia Lloret.

Los mejores SUB-1400 fueron, Khalil Beuslimane, Andrey Antoshin y Ángel del Campo.

Se disputaron seis rondas a 5+3 siendo válido el torneo para ELO Internacional FIDE. Mucha igualdad en los tableros, no exenta de calidad (10 jugadores por encima de los 1800 puntos ELO) donde los/as participantes completaron un gran evento en la mañana más inclusiva y reivindicativa del ajedrez valenciano.

La dirección técnica del torneo corrió a cargo del C.D. Basilio.

Este evento deportivo Internacional está organizado por Samarucs Valencia LGTB+ Club Esportiu, desde 2004, con el objetivo de promover la visibilidad y reivindicaciones LGTBI+, luchar contra la LGTBIFOBIA en el deporte y promover la normalización de la diversidad de opciones e identidad sexual y rechazo a cualquier discriminación.

En esta edición han estado representadas 16 disciplinas deportivas.

.. Ver Clasificación Final