Jaime Valmaña Cantó Campeón Autonómico de Ajedrez 2022

podio del campeonato de ajedrez

 

El Maestro Internacional Jaime Valmaña Cantó, del Club de Ajedrez Monteolivete, se ha proclamado Campeón Autonómico de Ajedrez de la Comunidad Valenciana en la final disputada en Alcalá de Xiver-Alcossebre, iniciada el domingo 12 de junio y concluida el pasado jueves 16. El jugador valenciano reconquista un título que ya había alcanzado años anteriores y cuyo cetro cedió en el 2021 al jovencísimo jugador Marc Carbonell Sancho, el cual ha participado en la competición como defensor del título.

Jaime ha logrado 6 de los 7 puntos disputados,  cediendo dos tablas en un torneo muy competitivo donde los participantes lucharon por la victoria en largas y emocionantes partidas. Le acompañaron en el podio el Maestro Internacional Pablo Cruz Lledó, del Club Ajedrez Silla 60 Aniversario, y el jugador más joven de esta final, el Maestro FIDE Diego Macías Pino, del Club Ajedrez Paterna, el cual logra un meritorio tercer puesto en esta su primera participación en la gran final Autonómica.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el concejal de deportes Jordi Bastiste, que junto Luis Barona como representante de la FACV y los representantes del club de ajedrez local Juan Sala y Pedro Bañeres, entregaron los trofeos a los primeros clasificados.

i64  Ver resultados

 

[su_image_carousel source=»media: 23785,23787,23788,23789,23790,23791,23786″ limit=»40″ columns=»3″ spacing=»no» align=»center» link=»lightbox» autoplay=»4″ speed=»slow» image_size=»full»]

 

 

 


FEDA

Noticias anteriores