LA ORIGINAL SEDE DE ALCOY DEL PROVINCIAL INDIVIDUAL

2016-ajedrez-alcoy-l33Alcoy, la sede de los provinciales individuales de ajedrez en Alicante, ofrece este año un lugar singular de juego dado que se trata de un antiguo edificio de culto religioso, ya desacralizado hoy en día, cuya construcción en sí misma es una obra de arte y que, a su vez, alberga obras de arte pictóricas que, en su conjunto, conforman una sala de competición como pocas habremos podido disfrutar los aficionados a este deporte en muchas décadas.

La competición se encuentra en su ecuador y los favoritos se mantienen en las primeras posiciones a la espera del asalto final de las últimas rondas del torneo. El árbitro principal de la competición es Ana Pastor.

Cabe destacar la presencia de un gran aficionado como espectador que acude todas las tardes a presenciar las partidas, se trata de Vicente Llorca Benito  miembro del equipo de Alcoy que conquistó el Campeonato de España de Ajedrez en el año 1.965 y del cual ofrecemos la primera foto de la galería junto a uno de los árbitros de la sede Jorge Seguí.