La Universitat de València ha lanzado un curso presencial de ajedrez dirigido a personas que ya conocen las nociones básicas del juego, como el movimiento de las piezas. Bajo el título “Escacs nivell inicial. Introducció al joc”, la formación busca fomentar el aprendizaje y la práctica del ajedrez, reconocido por sus beneficios en la prevención del Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.
El curso también pone en valor la relación histórica de la ciudad con el ajedrez, recordando que en València se imprimió el primer libro de ajedrez en Europa, en el que apareció por primera vez la figura de la dama.
Contenidos del curso:
-
Aperturas más conocidas
-
Defensas típicas
-
Problemas y ejercicios de cálculo para estimular la mente
-
Funcionamiento de un torneo de ajedrez
Las clases combinarán teoría y práctica, permitiendo a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos directamente sobre el tablero.
Detalles del curso:
-
Fechas: 20, 22, 27 y 29 de octubre; 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de noviembre
-
Horario: Lunes y miércoles, de 17:30 a 19:30
-
Lugar: Universitat de València
-
Precio: 60 €
-
Créditos Nau Gran: 2
-
Profesorado: Alfonso Martínez Escandell, del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Con una duración total de 20 horas, este curso se presenta como una oportunidad ideal para introducirse en el mundo del ajedrez de forma amena y estructurada.
Más información en el siguiente enlace: Cómo matricularse
