MARTA GARCÍA CAMPEONA ESPAÑA FEMENINA BLITZ

marta garcía ajedrez

Termina el campeonato de España sub-18 con un sabor agridulce para la delegación valenciana. Marta García de proclamaba subcampeona de España y a punto estuvo de alzarse una vez más con el de Campeona de España, si en la última ronda hubiera logrado ganar su partida. No obstante, pocos jugadores han logrado sus resultados y quizá el subcampeonato sabe a poco porque nos ha “malacostumbrado” a ganar. Sin duda, la progresión sigue y va mucho más allá de los resultados puntuales en un torneo determinado. Finalmente, en el torneo blitz, Marta García sí que lograba alcanzar el campeonato.

José Manuel Nieves no comenzó con buenas sensaciones pero supo reponerse y lograr un buen resultado con 6 puntos y terminar con buen juego. Tanto Adrián Galiana como Héctor Sanjuan acusaron el desgaste del torneo sub16 y no pudieron lograr un mejor resultado, aunque algunas de las partidas fueron realmente buenas. José Joaquín Hernández, Javier Atienza e Ivan Gonzálvez mostraron un buen ajedrez aunque dejaron pasar algunos momentos que les hicieron sumar menos puntos de los merecidos. Pero seguro que continuará su progresión.

jugadores ajedrez comunidad valenciana

De nuevo durante este torneo asistieron a los jugadores en las preparaciones el GM Julen Arizmendi y el MI Mauricio Vasallo. Resaltar su gran labor con los chicos no ya solo en la preparación de aperturas y estrategia a seguir, si no en la transmisión de conocimientos y confianza para afrontar las partidas.

Desde la FACV enhorabuena a todos por el gran trabajo y los resultados cosechados.

Carlos Martínez

i64… ver resultados y clasificación

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios