Circular 15 FEDA y la reanudación de competiciones

noticia ajedrez comunidad valenciana

De la circular publicada hoy por la FEDA cabe destacar que se entiende que las competiciones podrán reanudarse a partir de Fase 3 y sin estado de alarma declarado.

La FACV está trabajando ya en la reconstrucción de su calendario en vista de un horizonte cercano en el que podemos alcanzar esa situación, siempre teniendo en cuenta la legislación y situación tan cambiante en la que vivimos, como ejemplo la Administración ya anuncia la publicación de un Decreto dentro de una semana en el que se regularán aspectos de la llamada «nueva normalidad».  Adicionalmente y en consecuencia, la FACV está también trabajando en los protocolos preventivos que deberán aplicarse en cada tipo de competición

En general, para los organizadores, está vigente este aspecto que aquí destacamos:

La normativa que sí es de obligado cumplimiento hoy en día es la Resolución de la Presidencia del CSD mencionada al principio. Para ello, independientemente del cumplimiento de las medidas de seguridad y de protección del contagio que sean de aplicación, es importante tener en cuenta dos requisitos obligatorios: Debe nombrarse un Jefe Médico en cada actividad o competición que se lleve a cabo. Debe nombrarse un Coordinador. Con carácter previo a la actividad, ésta tiene que comunicarse al CSD, a través de la FEDA, informando de las dos personas nombradas como Director Médico y Coordinador (cuyas funciones pueden encontrarse en la Resolución o en el Protocolo FEDA) y rellenar el formulario adjunto, que contiene también una declaración responsable del organizador, más los datos de la actividad.

logo pdf … ver circular FEDA

José Angullo vencedor del IV Torneo de Ajedrez On-Line

jugador de ajedrez y tablero con piezas

El jugador del C.E. Vila-real José Angullo fue el vencedor en el cuarto torneo blitz on-line logrando 7 puntos de los 9 disputados. El segundo clasificado fue el Maestro Internacional Antonio Granero Roca del C.A. Silla, empatado a puntos con el ganador, y el tercer clasificado fue Darío Gutiérrez del C.D. Basilio.

logo linkver clasificación

Ha fallecido Ramón Roig Esteve del Club Ajedrez Burjassot

facv de lutoHa fallecido Ramón Roig Esteve el cual fue  presidente del C.A. Burjassot durante muchos años, directivo de la federación e impulsor de torneos muy populares que forman parte ya de la memoria del ajedrez de la Comunidad Valenciana.

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana acompaña en el sentimiento a sus familiares y amigos y les mandamos en nombre de toda la comunidad ajedrecista nuestras más sinceras condolencias.

D.E.P.


Nota del C.A. Burjassot:

jugador de ajedrez«Con hondo pesar e infinita tristeza, el Club de Ajedrez Burjassot, comunica el fallecimiento de quien fue durante mucho tiempo y distintas épocas, presidente de nuestro club y miembro de la Junta Directiva de la Federación Valenciana de Ajedrez ( hoy Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana), D. Ramón Roig Esteve.
Ramón ha sido siempre muy querido y respetado por toda la Comunidad ajedrecística, que ha visto en él, su nobleza y deportividad, además de su gran talento como ajedrecista.
Es una gran pérdida para nuestro Club y para todo el ajedrez valenciano, que deja de contar entre sus miembros con uno de sus más fieles seguidores e incansable perseguidor de la belleza de nuestro deporte.
Grandísima persona y siempre preocupado por los compañeros, ha sido, sin lugar a dudas, un referente como amigo y compañero. Su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros.
Descanse en paz Ramón Roig Esteve (1935-2020).»

 

Configuración del correo electrónico para recibir los emails de la FACV en la carpeta de entrada y no en spam

Somos muchos los que usamos cuentas de correo electrónico gratuitas y éstas suelen tener unos filtros anti-spam (correo publicitario) con unos umbrales de detección muy sensibles que van desde listas negras de correos hasta simplemente ver que en su servidor han entrado varios correos electrónicos para varios destinatarios y todos ellos son idénticos. Para evitar que ocurra y asegurar que el correo con la FACV no entre en spam,  pensamos que lo mejor es usar las Reglas de configuración. Una regla viene a ser  como decirle al servidor «si llega un correo de esta dirección ponlo en mi bandeja de entrada«.

Vamos a usar como ejemplo el servidor de Hotmail, que es el que vemos que está dando más problemas, aunque esto es muy similar en todos los servidores.

1 –  Nos vamos a las opciones de configuración y allí seleccionamos «más configuraciones» o «configuraciones avanzadas»

captura de pantalla paso 1

2 – Ponemos bien nuestro idioma y zona horaria (esto último es importante para que los correos reflejen bien el horario y el calendario de citas funciones correctamente.

captura de pantalla segunda

3 – Creamos la regla para que el correo que provenga de las 4 direcciones de email más utilizadas en la FACV entren siempre a nuestra bandeja de entrada (in-box). Ya que uno se pone a hacer esto, igual es el momento de añadir otras direcciones más particulares de cada uno para asegurarse también con otros correos importantes de origen distinto.

captura pantalla tercera

 

Esperamos que sea esta idea de vuestra utilidad y podéis consultarnos cualquier duda adicional al respecto.

Apertura oficinas FACV a partir de la Fase 2

caja de cartón abierta con casa dentro

Las oficinas de esta Federación serán abiertas a la atención al público a partir de la entrada en Fase II de València ciudad, la cual está prevista para el próximo lunes 1 de junio.

Para acudir a las oficinas FACV quedan establecidas las siguientes instrucciones o protocolo:

  1. Acordar una cita previa.
  2. Una sola persona se atenderá por cita.
  3. En la recepción de oficinas dispondremos de gel de alcohol, su uso es obligatorio nada más entrar en las dependencias.
  4. Uso obligatorio de mascarilla higiénica o de protección superior durante la visita.
  5. La atención se realizará en el puesto de recepción, no siendo posible el acceso para el visitante al resto de instalaciones.

El medio preferente de contacto para las citas es el correo electrónico y el formulario de contactoEl horario de atención para las citas y atención telefónica será  de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas. Sólo para temas urgentes y dentro del horario de atención se podrá llamar al número hasta la fecha de re-apertura de las mismas, en cuyo caso estará ya habilitado el teléfono fijo.

 

El M.I. Antonio Granero vencedor del III Torneo de Ajedrez On-Line

Jugador de ajedrez

El Maestro Internacional Antonio Granero Roca se alzó el pasado domingo con el tercer torneo blitz on-line logrando 8,5 puntos de los 9 disputados. El segundo clasificado fue el Maestro Internacional Luis María Campos, el cual también repite podio, esta vez como subcampeón , con 8 puntos y el tercer clasificado fue el Maestro Fide Adrián Randazzo con 7,5 puntos.

logo linkver clasificación

Pruebas de acceso a cursos de Entrenador sin tener el título de la ESO

Logo Generalitat Valenciana

Se han convocado las pruebas de acceso a los cursos de Entrenador Deportivo en periodo transitorio (como es nuestro deporte) para aquellos que no tengan el título de la ESO. Fecha límite para solicitudes el 29 de julio.

logo link … ver noticia

El tercer ciclo formativo está orientado a jugadores federados

cartel con cursos de ajedrez

El tercer curso convocado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana está orientado a sus jugadores federados y como novedad tenemos su retransmisión a través de la plataforma de YouTube con el fin de que éste sea accesible a todos los asociados.

También hoy han sido convocadas nuevas sesiones en el ciclo para árbitros de Ajedrez.

Todos los enlaces a los tres cursos se ofrecen en esta publicación:

  1. Ciclo formativo para Entrenadores.
  2. Ciclo formativo para Árbitros.
  3. Ciclo formativo para Jugadores.

 

La FEDA avanza una previsión de calendario y convocatorias

federación española de ajedrez

La Federación Española De Ajedrez está sacando hoy diversas comunicaciones referentes a previsiones de fechas y su calendario, de entre ellas tenemos:

(*) La noticia se ha adelantado a la federaciones Autonómicas y en breve estará publicado en su web.