Terminó el Campeonato de España de Ajedrez Sub-14: Diego Macías logra podio

jugadores de ajedrez con camiseta naranja

Crónica desde Salobreña, Granada, por Carlos Martínez Piqueras.

Finalizó el Campeonato de España sub-14 con una actuación notable de la delegación de la Comunidad Valenciana.

María Palomero logró 2’5 puntos. Mereció algunos puntos más pues en varias partidas tuvo posiciones ganadas que se escaparon por pequeños detalles. Primer campeonato para María que seguro volverá.

Pablo Cayón finalizó con 4’5, el 50% de los puntos. Jugó un torneo serio, comenzando muy bien y enfrentándose a jugadores fuertes. Se escaparon algunos puntos pero aún así mostró personalidad, fuerza y trabajo. Era también su primera participación en un Campeonato de España y seguro que volverá el próximo año con ganas, es un jugador a tener muy en cuenta.

También con el 50% de los puntos término Arman Kocharyan. Una pena que se le escaparon las dos últimas partidas y no pudo redondear en puntos un torneo muy bueno. Arman ha jugado varios años y se ve el progreso de torneo en torneo. Un gran jugador.

Con 5 puntos finalizó Carlos Villagordo. Un jugador experimentado a pesar de su edad. Sigue creciendo como jugador y se va haciendo más completo. En la última ronda jugó en mesa 15 y una victoria le hubiera hecho estar entre los 15 mejores de España. Torneo muy completo y con buenas sensaciones.

Finalizamos con Diego Macias, un jugador que año tras año nos regala momentos inolvidables. En este torneo finalizó tercero de España empatado con el segundo y jugando la partida más larga del torneo en la última ronda, que ha durado sobre las 4h 30′ y donde Diego ha forzado hasta el infinito para hacerse con el punto entero. Finalmente, tablas y tercer puesto que sirven para entrar en el podium y seguir sumando logros en su historia como jugador. Esperamos verle jugar de nuevo para seguir disfrutando de su ajedrez (y, de paso, seguir aprendiendo). Enhorabuena Diego por ese más que merecido tercer puesto.

Y en nombre de la FACV, queremos dar las gracias a todos los participantes que se han animado a jugar representando a la Comunidad Valenciana, así como al esfuerzo y apoyo de las madres, padres y acompañantes. Un lujo contar con todos vosotros. Muchas gracias

i64 … ver clasificación jugadores valencianos

Diego Macías con su trofeo de ajedrez

Diego Macías Pino logra el bronce

Finaliza el Campeonato de España de Ajedrez Sub-12

tres personas en un jardín

Crónica desde Salobreña, Granada, por Carlos Martínez Piqueras.

El pasado sábado 1 de agosto finalizaba el Campeonato de España Sub-12. La expedición de la Comunidad Valenciana estuvo representada por dos jugadores: Vlad y Yeva.

Vlad realizó un buen torneo, jugando con fuertes jugadores de las primeras mesas. Tuvo muy buenas posiciones y luchó las partidas y poniendo muchos problemas a sus rivales. Dejó escapar algún medio punto, pero hizo un gran torneo (era su primera participación), subiendo más de 40 punto de Elo y finalizando en la vigésima posición.

Yeva tuvo un torneo más complicado. Finalizó con 4 puntos, que seguramente no hagan justicia a las partidas que enfrentó, muchas de ellas con posiciones ganadas que se escapaban por detalles tácticos. Yeva es una gran jugadora que seguro dará al ajedrez de la Comunidad Valenciana muchas alegrías en un futuro próximo.

Desde la FACV queremos felicitar a los jugadores y a sus padres por el esfuerzo para asistir a los Campeonatos de España en un tiempo tan complicado.

Enhorabuena!!!

i64 … ver clasificación jugadores valencianos

Cristhian Cruz vencedor del Valéncia Bressol dels Escacs y Norma de M.I. para Jhoel

El GM Cristhian Cruz se impone en el Torneo Internacional València Bressol dels Escacs. logrando 7,5 puntos de los 9 posibles. La segunda posición del podio ha sido para el GM Vladimir Petkov con 5,5 puntos. La tercera posición la ocupa el MI alicantino Antonio Granero con 5 puntos.

Jhoel García sumó el 50% de la puntuación posible en un torneo muy complicado, logrando así la tercera Norma de MI en su currículo ajedrecístico.

i64 … Resultados

Jugador de ajedrez

Jhoel García

Terminaron los Sub-10 en el Campeonato de España de Ajedrez en Salobreña

tres niños

Crónica desde Salobreña, Granada, por Carlos Martínez Piqueras.

Finalizó el Campeonato de España sub 10 donde fueron tres los representantes de la Comunidad Valenciana: Eli Escoffier, Asier Piris y Guillermo Beneyto.

Fue un torneo con partidas muy duras donde nuestros jugadores compitieron a un buen nivel y lucharon todas y cada una de las partidas. Aunque se escaparon algunos puntos con partidas controladas y material de más, en general hay que estar muy contentos con el rendimiento y la actitud de nuestros jugadores.

Eli finalizó en el puesto 40. Aunque comenzó jugando rápido, logró mejorar ese aspecto y hacia mitad de torneo jugó varias partidas muy largas y muy interesantes. Fue de menos a más (como Asier y Guillermo) y fue ganando confianza durante el torneo. Una lástima  haber perdido las dos últimas partidas que, en caso contrario, le hubieran aupado a un puesto mejor. No obstante, hay que estar contento con la actitud y mejora de Eli durante todo el torneo.
Asier comenzó el torneo un tanto nervioso, aunque rápidamente se repuso y comenzó a jugar cada vez mejor: seguro de sí mismo y luchando cada partida. Fue ganando confianza y logrando buenas posiciones. Una lástima que se le escapó alguna partida con mucha ventaja que le hubiera ayudado a lograr un gran resultado, pero hay que estar contento con el rendimiento de Asier así como su evolución en el torneo.

Por último, Guillermo. Realizó un sensacional torneo y luchó prácticamente todas las partidas entre las primeras 10 mesas. Tuvo un rendimiento muy bien, una actitud ejemplar (como Asier y Eli) y fue ganando seguridad a medida que el torneo avanzaba (esto se puede ver en la penúltima partida, donde trató de forzar al máximo la posición y hacerse con el punto entero). Muy buen torneo de Guillermo que dejó alguno remates muy bonitos (por ejemplo, en las partidas 3 y 4).

Desde la FACV, les damos la más sincera enhorabuena a cada uno de los jugadores y agradecemos el esfuerzo y compromiso que las madres y padres han tenido en estos campeonatos.

i64 … ver clasificación jugadores valencianos

Jaime Valmaña revalida el título de Campeón Autonómico

torneos de ajedrez

En un campeonato enmarcado por las medidas preventivas debidas al  COVID-19 y en el que quizás haya sido el campeonato autonómico con la media de edad más baja de los disputados hasta ahora, el M.I. Jaume Valmaña, del C.A. Monteolivete, ha defendido el título que conquistó el pasado año y ha vuelto a ocupar la posición más alta del podio de este año 2020. Subcampeón es el joven jugador del C.A. Xeraco Santiago García y tercer clasificado Julio Silva, del C.A. EVA-Manises.

i64 … Resultados


Finalizan los Sub-8 en el Campeonato de España de Ajedrez en Salobreña

niños y niñas ajedrez

Crónica desde Salobreña, Granada, por Carlos Martínez Piqueras.

Entre los días 14 y 18 de julio se ha desarrollado el Campeonato de España sub-8 en la localidad granadina de Salobreña. Un año más, y ya van nueve, los torneos nacionales se vienen jugando en el fantástico marco del Hotel Salobreña Suites (antiguo Best Western Salobreña).

Este año quizá sea el más extraño de todo, por la situación sanitaria que estamos viviendo y por los diferentes protocolos que hay que cumplir durante el torneo. Tanto la organización del torneo como el hotel están realizando un excelente trabajo en este sentido y los acompañantes están cumpliendo todas las normas marcadas desde la Junta de Andalucía.

En el plano deportivo, fueron cinco los jugadores que han representado a la Comunidad Valenciana: Carlos Roche, Nikolas Ursariu, Lorenzo Serna, Claudia Lloret y Paula López. Todos han realizado un sensacional torneo con partidas muy luchadas. Hay que destacar la actuación de Carlos Roche, que jugó la última ronda del torneo en la mesa 1. Aunque perdió esa partida, finalizó en el 5º puesto empatado con el tercer, con 6 puntos en total y alzándose con la copa de Campeón de España sub-7. Tanto Nikolas como Lorenzo realizaron un magnífico torneo también y con los mismos puntos que Carlos, quedaron en las posiciones 7º y 9º respectivamente. Claudia y Paula jugaron a un muy buen nivel, con partidas disputadas donde se escaparon algunos puntos por detalles. Hay que remarcar su buen juego en muchas fases de la partida y su actitud ejemplar, jugando hasta el final todas las partidas.

Sin duda, un gran torneo del futuro del ajedrez de la Comunidad Valenciana. Desde la Federación Valenciana de Ajedrez queremos darles la enhorabuena por este torneo y por haber representado a la comunidad en el torneo nacional más importante. ¡Enhorabuena!

Queremos también agradecer el esfuerzo, compromiso y comportamiento de todas las madres y padres durante el torneo y la ayuda durante el mismo del entrenador Sergio Fernández Ayuso.

i64 … ver clasificación jugadores valencianos

niño ajedrecista con su madre muestra trofeo

Carlos Roche

Circular 22/2020: Bases del Torneo Internacional Valencia Cuna del Ajedrez

circular federación ajedrez

Por la presente circular quedan publicadas las bases del Torneo Internacional Valencia Cuna del Ajedrez a celebrar los días 21 a 29 de julio del Alfafar, València.

 

 

 


logo pdfver Circular

logo pdfver Anexo (Protocolo COVID-19)

 

piezas de ajedrez

Nuevo trámite Plan Activate a realizar antes del 27 de julio

logotipo programa actívate clubes

Antes de finalizar el 27 de julio, los clubes del programa deben mandar el formulario de estar informado del importe asignado, el cual se nos debe enviar mediante el formulario de contacto. Las cantidades y clubes que finalmente están aprobados están en la resolución final que figura más abajo. Atención que vuelven a requerir de dos firmas, Presidente y Secretario.

logo pdfdescargar formulario de estar informado

logo pdfresolución de clubes  e importes aprobados

Logo Comunitat de l'Esport

Comienza hoy el Autonómico 2020 a puerta cerrada

sala con mesas sillas y juegos de ajedrez

 

i64 … Enlace para seguir los resultados

on line … Sigue las partidas en directo


Este jueves se inicia el Campeonato Autonómico de Ajedrez de la Comunitat Valenciana 2020 al cual no podrá asistir el público debido a las medidas preventivas frente al Covid-19 pero podrá ser seguido on-line a través de la plataforma Chess24.

Los horarios y días son:

  • Ronda 1: día 16 a las  17:00 h (*)
  • Ronda 2: día 17 a las  10:00 h
  • Ronda 3: día 17 a las  17:00 h
  • Ronda 4: día 18 a las  10:00 h
  • Ronda 5: día 18 a las  17:00 h
  • Ronda 6: día 19 a las  10:00 h
  • Ronda 7: día 19 a las  17:00 h

(*) La partida en el tablero 4 entre Remolar y Cruz comenzará a las 18 h.

 

cartel con figuras de ajedrez

Circular 21/2020: Convocatoria Campeonato Autonómico Cerrado 2020

circular federación ajedrez

Por la presente circular queda convocado el Campeonato Autonómico Cerrado 2020. Este año especial por la situación sanitaria que atravesamos no tendremos el Open que se venía realizando en paralelo.

Tras consultar con los distintos jugadores clasificados conforme las bases, publicamos también la lista de las confirmaciones, dando de plazo hasta mañana 11 de julio a las 12h para corregir posibles errores.

El sorteo de números de jugador para establecer el orden de emparejamientos se realizará el sábado 11 de julio a las 13:30 h mediante conferencia online y retransmitido a través de nuestro canal de vídeo en directo en YouTube.

A efectos de solicitud de arbitraje, queremos aprovechar para informar que las gestiones para el Torneo Valencia Cuna del Ajedrez están avanzadas por lo que podría solicitarse ya también. El torneo se realizará en el mismo lugar los días 21-29 de julio en modalidad Cerrado y válido para normas de GM y MI.

Lista de participantes confirmado al Cerrado Autonómico (número Round-robin sorteado) :

  • Jaime Valmaña Cantó (2)
  • Marc Carbonell Sancho (8)
  • Bernardino García Gil (3)
  • Pablo Aymerich Rosell (6)
  • José Remolar Gallen (4)
  • Pablo Cruz Lledó (5)
  • Julio Silva Rodríguez (7)
  • Santiago García Giménez (1)

logo chess results … ver rondas


logo pdfver Circular

logo pdfver Anexo (Protocolo COVID-19)