Las ayudas del plan Actívate Familia abre el periodo de solicitudes.

El pasado sábado la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana realizó una reunión on-line con los clubes para explicar el plan de ayudas Actívate Familias que nuestra federación ha suscrito con la Fundación Trinidad Alfonso para las familias de nuestros jóvenes deportistas.

El plan está dirigido a deportistas nacidos a partir del 1 del 2003 cuyas familias cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Toda la documentación explicativa de Actívate Familias está en la página de este enlace.

También hemos elaborado un video-tutorial resumen de los contenidos tratados en la reunión del pasado sábado y que pensamos que puede ser de utilidad tanto para los clubes como para las familias.

Las dos últimas concentraciones de Tecnificación y Pre también serán online.

Las dos jornadas presenciales de tecnificación y pre-tecnificación  que restan para finalizar el año (Canals y Alcoy) también han sido reconvertidas a entrenamientos on-line. Los entrenadores ya habrán comunicado las fechas y los horarios a sus grupos de deportistas. Desde la FACV también hemos mandado un email avisando de la no realización de ambas concentraciones físicamente. Los horarios que hoy resumimos aquí pueden sufrir alguna variación dado que hemos dado cierta flexibilidad a los entrenadores para hacer ajustes según las circunstancias.

 

tabla con grupos y fechas

Ha fallecido Pedro Olivares Ruiz del Club Ajedrez Fomento Gandía

facv de lutoHa fallecido Pedro Olivares Ruiz jugador del Club de Ajedrez Fomento Gandía, incansable aficionado de nuestro deporte.

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana acompaña en el sentimiento a sus familiares y amigos y les mandamos en nombre de toda la comunidad ajedrecista nuestras más sinceras condolencias.

D.E.P.

 


Pedro Olivares jugador de ajedrez

Fuente: Club Ajedrez Fomento Gandía

Convocadas las ayudas del plan Actívate Familias con dos plazos o convocatorias

logotipo programa actívate clubes

 

Tras finalizar la convocatoria del plan “Actívate Clubes” de la Fundación Trinidad Alfonso llega ahora el anunciado plan “Actívate Familias” orientado a dar ayudas a jóvenes deportistas para que no abandonen la práctica o la iniciación deportiva por razones de coste económico.

El anterior plan “Actívate Clubes” aportó una inyección económica a los clubes de cara a la temporada 2021 de  22.540,00 € y el nuevo plan “Actívate Familias” aportará otro saldo adicional a los clubes de cuantía indeterminada, dado que depende del número de familias que cumplan los requisitos y de los expedientes que finalmente tramiten los clubes.

Toda la información y documentación la canalizaremos a través de la misma página web que ofrecemos en este enlace.

Los requisitos para solicitar la ayuda son:

    1. Familias con deportistas nacidos a partir del 1 de enero de 2003.
    2. El deportista debe estar federado en la fecha de la solicitud.
    3. Se debe cumplir una de estas condiciones en la fecha de solicitud:
      • Reciben la Renta Valenciana de Inclusión.
      • Reciben la Beca comedor de la Generalitat.
      • Ambos progenitores, o uno de ellos (en caso de familia monoparental) están en paro, afectados por ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.

La ayuda máxima por familia 150€ en función de su cuota / gasto anual con su club. Las ayudas aprobadas generarán una bolsa económica o saldo para los clubes y éstos se comprometen a disminuir el gasto de esos deportistas con el club en el importe aprobado.

Hay dos plazos, uno ahora hasta el 15 de octubre y luego un segundo hasta el 11 de enero del 2021, por lo que si hay algún problema con la documentación o se prevé que se pueda cumplir alguna condición pasado el primer periodo se dispone de una segunda ventana de tiempo para realizar los trámites.

Ahora mismo, para el primer periodo, los pasos y fechas límite son:

  1. Los clubes informan a las familias y las familias mandan a los clubes las solicitudes (un documento de solicitud + una copia de documento que acredite uno de los tres supuestos), hasta el 15 de octubre.
  2. Los clubes remiten a la federación el listado y la documentación de cada solicitud, hasta el 30 de octubre.
  3. Los documentos referentes a esta ayuda los publicamos en la nuestra página web y son:
    • Explicación Plan Actívate Familias
    • Ejemplos de documentos justificativos
    • Documento de adhesión a la ayuda de la Familia al Club
    • Documento de solicitud de las ayudas del Club a la Federación

Las familias remiten la información a su club de ajedrez.  Si alguna familia tuviese problemas de tramitación con su club, la FACV actuará como club, en caso excepcional.

A lo largo de la semana convocaremos una reunión online para aclarar dudas.

flechita flechita flechita flechita ENLACE SALA REUNIÓN

 


 

Circular 25/2020 Apertura de plazo para propuestas de sedes zonales para los Provinciales

circular federación ajedrez

Por la presente publicamos la circular que habilita el plazo de presentación de propuestas de sedes para celebrar los Campeonatos Provinciales Individuales.

logo pdf … ver Circular

 

 


Proposta de seu / Propuesta de sede


Crónica del torneo cerrado de Mutxamel. Norma M.I. para Nahun Gavarrete y título M.F. de Santiago García

jugadores disputando partida de ajedrez

Crónica de la organización:

II Magistral de Mutxamel norma de MI

Del 31 de agosto al 4 de septiembre tuvo lugar el II Magistral de Mutxamel, valido para norma de MI, al torneo acudieron las banderas y títulos necesarios para cumplir con las condiciones que exige la FIDE para normas internacionales. El torneo fue retransmitido por Internet, a través de la plataforma Chess24, fue arbitrado por el AI José Antonio García Domingo, agradecimiento especial al Ayuntamiento de Mutxamel y a la FACV, por su apoyo y colaboración en el torneo, esta última aportando jugadores de tecnificación para ayudarles en su formación. En lo deportivo resultó ganador del torneo el MF de Honduras, Nahun Gavarrete que consiguió la norma de MI, destacar a Marc Carbonell Sancho, que se quedó a medio punto de la norma y también a destacar el titulo conseguido por Santiago García Giménez, que en el torneo cruzo la barrera de los 2300 puntos obteniendo el título de MF, agradecer a todos los jugadores su colaboración en las medidas COVID que ha permitido celebrar el torneo con toda la normalidad, dentro de la dificultades que hay, sin más esperamos desde club de Mutxamel, poder celebrar en el 2021 la III edición.

Club d’escacs Mutxamel

i64 … ver resultados

Aplazada la reunión on-line con los clubes al martes día 8

torneos ajedrez noticias

El fallecimiento de un familiar de nuestro presidente Francisco Cuevas hace imposible su asistencia esta tarde a la reunión y se ha decidido trasladar la misma a la semana que viene.

Adelantamos que las fechas para reanudar la competición Interclubs serán los días 21 y 28 de noviembre y los provinciales se iniciarían el 3 de octubre con varias mircosedes con pocos jugadores en lugar de sedes multitudinarias, temas que abordaremos y debatiremos todos el próximo día en la reunión.

La nueva cita es el martes 8 de septiembre de 2020 a las 19 horas.

 

ENLACE A LA SALA DE REUNIONES (1 REPRESENTANTE PREVIAMENTE ACREDITADO POR CLUB)

 

Circular 24/2020 Protocolo General FACV frente al COVID-19

circular federación ajedrez

Por la presente publicamos el PROTOCOLO GENERAL PARA LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19 EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA FEDERACIÓ D’ESCACS DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

La versión / revisión más actualizada será accesible desde la portada web e irá incorporando las modificaciones oportunas que surjan por instrucción y legislación de las autoridades competentes.

Este protocolo es de aplicación desde hoy con su publicación en todas las actividades de la FACV sin menoscabo de poder incorporar medidas adicionales en la convocatoria de cada actividad.

logo pdf … ver Circular

Versión v1 del 1 de septiembre de 2020:

Haz clic para acceder a pgc-v1.pdf

 

Circular 23/2020 Reunión on-line con los clubes

circular federación ajedrez La  Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana comunica la celebración de una reunión on-line con presidentes de todos clubes asociados tal y como se acordó en la última realizada en la cual nos emplazamos a las primeras fechas de septiembre.

La cita es el viernes 4 de septiembre de 2020 a las 19 horas, para tratar temas referentes a las competiciones Interclubs y Provinciales 2020.

Es necesario conocer quién representará al club en la reunión (presidente o persona delegada) y para ellos hemos habilitado el formulario aquí debajo.


ENLACE A LA SALA DE REUNIONES (1 REPRESENTANTE PREVIAMENTE ACREDITADO POR CLUB)

 

logo pdf … ver Circular


FORMULARIO ACREDITACIÓN

¿Quién representará al club?

¿Cómo le podemos contactar? Le enviaremos el enlace de acceso al email que se facilite


El nombre con el que acceda a la sala de la reunión debe ser real y el club, por ejemplo: "Javier Morante - CA PERELLO" o "María Palomeque (3 JAQUES)" y solo accederá la persona previamente registrada.


Remitido cuestionario a los clubes previo a valorar reanudar el Interclubs

clubes ajedrez comunidad valenciana torneoHoy se ha remitido mailing a las direcciones de correo electrónico que han facilitado los Clubes para las comunicaciones, por lo que rogamos revisen también las carpetas de spam del correo.

El correo contiene un enlace a un cuestionario simple, con tan sólo una pregunta, y que cada club debe responder.  Aunque la problemática es más amplia que la pregunta que hoy hacemos, necesitamos este dato antes de abordar cuestiones más complejas y convocar una reunión para tratarlas, por lo que pedimos vuestra colaboración y que adelantéis una información simple que hemos puesto en un formulario online para facilitar la respuesta y la recepción.

Si los delegados y/o presidentes de los clubes no pueden ver el email mandado por cualquier motivo, rogamos contacten con nosotros mediante el formulario de contacto para que les remitamos el cuestionario al correo que nos indiquen.