La Federación Internacional de Ajedrez ha otorgado el título de Maestro Candidato (Candidate Master) al ajedrecista borrianense Pablo Aymerich Rosell.
Pablo Aymerich es un jugador ampliamente conocido en el panorama ajedrecístico de la Comunidad Valenciana. Actualmente, compagina su faceta de deportista con la de entrenador en los planes de Pretecnificación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, además de ser un miembro activo del primer equipo del Club Escacs Vila-real.
Pablo logró superar la barrera de los 2200 puntos de ELO en el año 2007, alcanzando en 2015 su máximo histórico de 2249 ELO. A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos campeonatos, logrando siempre resultados destacados. Entre sus méritos más relevantes destaca el haber sido 7 veces campeón Absoluto de la Provincia de Castellón en los años 2002, 2006, 2007, 2014, 2017, 2018 y 2019.
Desde la FACV queremos felicitar a Pablo Aymerich Rosell, a su familia y a su club, el Club Escacs Vila-real, por este importante reconocimiento internacional, fruto de muchos años de esfuerzo, dedicación y amor por el ajedrez.