Partida de ajedrez simultánea en La Nucía el próximo viernes por la tarde

cartel partida de ajedrez simultánea

 

Nos agrada informar que el próximo viernes 30 de octubre a las 18.30h, en el hall del Polideportivo Camilo Cano, realizaremos dos simultáneas a cargo de los actuales campeones de España: David Antón y Sabrina Vega.

Será un evento a puerta cerrada en aplicación del protocolo general de prevención frente a la Covid-19.

Los resultados logrados por David Antón, son impresionantes. Consiguió el título de Gran Maestro con tan solo 17 años. ¡Toda una proeza al alcance de muy pocos! Logra la medalla de bronce en el Campeonato Europeo sub-16 en 2011 en Bulgaria y dos años después, en 2013, se proclama Subcampeón del Mundo sub-18 en Al-Ain (Emiratos Árabes). En 2014 logra uno de sus resultados más destacados hasta la fecha: Subcampeón de Europa Absoluto, ganando a rivales como, por ejemplo, Anton Korobov, Baduur Jobava o Etienne Bacrot, todos ellos por encima de los 2700 de ELO. Cabe destacar otro resultado memorable, y es que David venció en el Tata Steel Challengers, jugado en la localidad holandesa de Wijk Aan Zee. Esta victoria le da derecha a jugar el próximo año el torneo Tata Steel Masters, donde este año jugaron Viswanathan Anand, Fabiano Caruana o Magnus Carlsen.  David es integrante del equipo olímpico español desde los 19 años y recientemente defiende el primer tablero de la selección.

Aunque fue Campeón de España de ajedrez rápido en dos ocasiones consecutivas (años 2014 y 2015), no ha sido hasta este 2020 que se ha proclamado Campeón de España Absoluto.

Sin duda, el Curriculum deportivo de David es asombroso con solo 25 años.

Sabrina Vega destacó desde sus inicios en el ajedrez. Campeona de España por edades en sub-10, sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20, consiguió el título de Gran Maestra Femenina (WGM) en 2007 y el de Maestro Internacional (MI) en 2013. En el año 2016 logró su éxito deportivo más importante hasta la fecha, alzándose con el Subcampeonato de Europa Femenino empatando a puntos con la campeona. Este logro le permitió jugar la Copa del Mundo, donde saldría la retadora a la actual Campeona del Mundo.

Además de estos logros individuales, Sabrina es integrante de Selección Olímpica Española desde 2004, y desde hace varios defiende el primer tablero. En 2017, su ránking ascendió hasta los 2427 ELO lo que le hizo situarse en el cuadragésimo quinto lugar del escalafón mundial.

Por último, hay que señalar que Sabrina ha sido distinguida con el Premio Reina Sofía del Deporte, un galardón que se concede por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva o por prestar una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

Sin duda, dos de los jugadores españoles más importantes de los últimos años con unos méritos deportivos envidiables que nos harán disfrutar a toda la comunidad ajedrecística.

http://www.lanucia.es/Campeones-Epana-Ajedrez-simultaneas