PRESENTACIÓN LIBRO: EL AJEDREZ DEL VIRREY

Ajedrez VirreyEstimados compañeros,

«Nos complace remitiros información sobre la presentación, este próximo miércoles y  en Valencia, del libro El Ajedrez del Virrey, último trabajo del conocido historiador de ajedrez José A. Garzón (recordemos que sus libros han permitido acreditar internacionalmente el origen valenciano del ajedrez moderno), y del proyecto asociado a la obra. La presentación en Valencia es especialmente emotiva, por ser la ciudad en la que a finales del siglo XV nació el ajedrez moderno.

El autor, por primera vez, dirige su mirada al futuro del ajedrez, proponiendo nuevos horizontes para su práctica, una renovación del milenario juego, que llega en pleno siglo XXI. El protagonista de esta nueva revolución es el humilde peón, y el corolario es el nacimiento de una nueva pieza: El Virrey.

 Un trabajo de investigación y una propuesta que no dejará indiferente a nadie, y que está suscitando estos días una gran expectación en el ámbito internacional. Por ello, nos gustaría poder contar con vuestro apoyo para su divulgación.

Muchas gracias.

IDIAS DIGITALES COMUNICACIÓN»