logotipo Comunitat de l'EsportComunitat de l’esport – El deporte vive aquí (comunitatdelesport.com)

[Descarga el logotipo para publicar tu web o red social]

Introducción:

 

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana renueva su participación en los Programas Actívate 2021 de la Fundación Trinidad Alfonso. Nuestra federación cumple con los requisitos solicitados y pertenecemos al grupo de deportes que han sido seleccionados para este gran proyecto.

Las ayudas son de tipo económico dirigidas a Clubes y Familias. Su concepción nace de la grave situación actual provocada con la pandemia y sus objetivos es que ésta situación no merme la participación de los más jóvenes en las actividades deportivas federadas.

La ayudas se dividen en dos grupos diferenciados. El primero se tramita ahora antes del verano (Actívate Clubes) y el segundo en el último trimestre del año (Actívate Familias).

  1. Programa Actívate Clubes: como su nombre indica es una ayuda destinada a sufragar gasto deportivo de los más jóvenes en sus clubes (gasto de licencia deportiva).
  2. Programa Actívate Familias: ayudas destinadas al gasto de las familias en la práctica deportiva federada (cuota de asociado en un club, desplazamientos, equipación, entrenamientos, etc).

¡Los trámites son muy sencillos! El papeleo es mínimo y se tramita todo principalmente vía los clubes.

Recomendamos leer los pasos y requisitos con detenimiento, entenderlo y aclarar con tiempo las dudas que surjan contactando los clubes con la Federación.

Tenemos todos que cumplir los plazos estrictamente y aportar documentos que se piden, con claridad y bien escaneados, evitando fotos de documentos con colores grises y oscuros o incluso borrosos. La Federación ya se encarga de todo lo demás.

 

logotipo programa actívate clubes

ACTÍVATE CLUBES 2021

 

Novedades:

  1. No hay número mínimo de licencias. Pueden participar todos los clubes sin un mínimo de licencias de menores de edad como existía el año anterior.
  2. Los Sub-18 ahora suman. Teniendo en cuenta que las estadísticas de este programa son del último año deportivo completado, el año 2.020 en este caso, serán válidos los nacidos en el 2.002 en adelante. A diferencia con la campaña anterior en la que se exigía que durante todo el año el deportista fuera menor de edad, ahora aunque cumpla la mayoría de edad dentro del año deportivo va a poder contar como licencia que cumple las condiciones.
  3. El compromiso de no subir cuotas cambia. El club no deberá subir las cuotas de sus deportistas menores de edad más de un 10% respecto a la temporada anterior.
  4. Difusión de logo con el enlace oficial. Insertar el logotipo de Comunitat de l’Esport con enlace a la web www.comunitatdelesport.com en la página web/redes sociales del club.
  5. Ayuda de 35 €/licencia con límite 5.000 € por club.  En el año anterior quedó en el aire el importe para el siguiente año el cual ya podemos confirmar que es el mismo.
  6. Declarar el importe de la cuota 2021. Los clubes declararán su cuota 2021 durante el proceso inicial de tramitación, si no hay variación respecto al año anterior y ya se facilitó el dato no será necesario volver a rellenar de nuevo el formulario.

 

Importante: Los documentos a remitir deberán estar bien escaneados. No son válidas fotografías borrosas o documentos oscuros, la parte blanca del folio ha de verse blanca en el escaneo.

La documentación será remitida a dirección de envío

 

.

 

Documentos y plazos:

  1. Las  flechita bases generales del programa Actívate Clubes 2021.
  2. El flechita documento de solicitud del Club a la Federación para participar en el programa de ayudas. Documento a enviar para participar, fecha límite 31 de mayo.
  3. El flechita formulario para declarar las cuotas de club de los menores de edad en el 2021 si hay variaciones con respecto al año anterior. Dato a facilitar para participar, con la misma fecha límite que el apartado anterior.
  4. Estadísticas del número de licencias 2.020 de jugadores Sub-18 por club y cálculo de la posible ayuda resultante.
.

Resolución:

  1. La flechita resolución de la Fundación Trinidad Alfonso con las ayudas concedidas (16/05/21).
  2. El siguiente trámite: Los clubes firman una flechita declaración de ser conocedores de la ayuda recibida y autorizan a que la federación la destine a los gastos federativos del club, fecha límite 9 de julio. Debe ser enviada a través del formulario de contacto de este web.  Importante leer las causas de cancelación de la ayuda establecidas por la Fundación Trinidad Alfonso, las cuales implica la devolución del importe percibido y su devolución a través de la FACV:
    • Incumplimiento de las Bases reguladoras o incurrir en falsedad en las manifestaciones expresadas en el mismo o en los documentos presentados.
    • Cuando los Clubes adscritos reciben alguna sanción disciplinaria o administrativa de gravedad.
    • Si los Clubes adscritos protagonizan algún comportamiento que pudiera implicar una imagen negativa para la FTA, incluidos comportamientos reprochables tanto por la opinión pública como desde el punto de vista penal por parte de los dirigentes.
    • Si detecta que algún Club presenta los gastos federativos cubiertos por el Plan Actívate Clubes para justificar otras ayudas.
  3. El flechita formulario para declarar las cuotas de club de los menores de edad en el 2021 si hay variaciones con respecto al año anterior o si es un club nuevo que se incorpora este año al programa.
  4. La flechita resolución final de la Fundación Trinidad Alfonso tras la revisión de la documentación aportada por  los clubes (19/07/21). Los importes aprobados pasarán a ser un saldo positivo a favor de los clubes y deberán ser aplicados como abono en los primeros gastos del club con la federación en la temporada 2.022.
.

 

ACTÍVATE FAMILIAS 2021

 

Bases del programa:

  1. Las  flechita bases generales del programa Actívate Familias 2021.
  2. Recordamos que:
    • Actívate Familias es un programa de ayudas que nace con el fin de evitar que ningún menor de edad abandone o no se inicie, en la práctica deportiva por razones económicas.
    • La ayuda se destinará a sufragar la cuota anual del club deportivo al que pertenezcan.
    • La iniciativa Actívate Familias está dirigida a familias o unidades de convivencia con deportistas residentes en la Comunitat Valenciana nacidos a partir del 1 de enero de 2004 que cumplan con, al menos, uno de los siguientes requisitos:
      • Reciben la Renta Valenciana de Inclusión.
      • Son beneficiarios de la Beca comedor de la Generalitat (en caso de que el deportista curse la ESO o Bachiller en centro sin posibilidad de solicitar beca comedor, podrá acogerse a la ayuda si algún hermano/a es beneficiario de la Beca comedor de la Generalitat).
      • Ambos progenitores, o uno de ellos (sólo en caso de familia monoparental) están en paro, afectados por ERTE o reciben la prestación
        por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.
      • Percibir ayudas municipales por renta insuficiente (este supuesto se contemplará si sobra dotación económica tras analizar los expedientes de los otros tres supuestos).
  3. Ejemplos de documentos justificativos de estar en uno de los supuestos anteriormente descritos.
  4. Este programa es una excelente oportunidad de iniciar a los jóvenes en nuestro deporte, ya que es posible invitar a participar en él a niños y niñas que aún no están federados y que cumplan las condiciones económicas del programa. Una vez aprobada la ayuda, se le da de alta su licencia deportiva y se les incluye en los entrenamientos / clases de iniciación que el club tenga previstos, todo esto es gratis para ellos gracias a este programa de la FTA y así hay que trasladarlo a las familias.
  5. Importante: Los documentos a remitir deberán estar bien escaneados. No son válidas fotografías borrosas o documentos oscuros, la parte blanca del folio ha de verse blanca en el escaneo.
  6. La documentación será remitida a dirección de envío

 

.

Procesos y fechas:

  1. Trasladar la información a los clubes para que puedan utilizar la información en las campañas de captación.
  2. Los clubes informan a las familias.
  3. La familia solicita la ayuda con flechita este documento. Dos periodos:
    • Primer periodo: 15 de septiembre al 15 de octubre de 2021.
    • Segundo periodo: 15 noviembre 2021 al 9 de enero de 2022.
  4. Cada club notifica a su federación los deportistas que están en estas circunstancias con flechita este documento y con los documentos justificativos correspondientes.
    • Primer periodo: 1 al 30 de octubre 2021.
    • Segundo periodo: 10 al 14 de enero 2022.
  5. La federación traslada listado resumen no nominativo a la Fundación.
    • Primer periodo: 15 de octubre al 12 de noviembre 2021.
    • Segundo periodo: 15 al 28 de enero 2022.
  6. La Fundación asigna una cantidad económica a cada club que traslada a la federación para que pueda gestionar su bolsa.
    • Primer periodo: noviembre de 2021.
    • Segundo periodo: febrero de 2022.
  7. El club justifica que la ayuda se le ha aplicado al beneficiario vía descuento con flechita este documento. Límite 27 de marzo.
.

Resolución:

  1. La flechita resolución de la Fundación Trinidad Alfonso con las ayudas concedidas en Actívate Familias (04/02/21)
.

 

 

Ver el año anterior