PROMOCIÓN INTERCLUBS PRIMERA PROVINCIAL

torneo ajedrez comunidad valenciana equiposDama Roja C y Benimaclet F

 

Tras la retirada del Buñol antes de comenzar la competición y ante las consultas recibidas, aclaramos que, según las bases, desciende el último clasificado en los grupos de primera provincial Valencia, esto es en el caso del grupo Centro desciende el noveno clasificado, que será el último.

Para cubrir la plaza del equipo retirado, pues habrá una vacante el próximo año, se procederá a una repesca del siguiente modo:

  • Primera Valencia Grupo Centro. El noveno clasificado promocionará. (Dama Roja C)
  • Segunda Valencia Grupos centro y norte (los formados por 10 equipos).
  • Promocionarán el segundo de cada grupo. Silla C Beniparrell y El Prat de Llíria Benimaclet F

Características de la promoción:

a) Día 9 de abril a las 16:30 horas. Los segundos de cada grupo de centro y norte se enfrentarán a partido único en casa del que consiga más puntos en la liga regular (Caso de igualdad de puntos se recurre a puntos por tablero, caso de persistir el empate la FACV designará una sede neutral).El ganador pasa a la siguiente promoción. El resultado fue Silla C Beniparrell 3-5 El Prat de Llíria Benimaclet F.

b) Día 1 de mayo a las 16:30 horas (domingo). El ganador del apartado (a), El Prat de Llíria Benimaclet F, se enfrentará al clasificado en el puesto 9 de primera grupo centro, Dama Roja C, a partido único en sede neutral designada por la FACV que intentará coincidir si es viable con la sede de la promoción de ascenso a División de Honor. Se sorteará el color del primer tablero.

  • La sede de juego, una vez que no ha sido posible coincidir con la otra promoción de ascenso y siendo que ambos equipos son de Valencia capital, se sorteará entre los dos equipos. Benimaclet informa que en su sede no puede ser por estar cerrada ese día y accede a jugar en La Petxina.
  • La fecha: domingo 1 de mayo a als  16:30h.
  • Color del primer tablero, se sorteará con el número del cupón de la ONCE del martes, siendo que si el número es par corresponderá blancas al Dama Roja C y si es impar blancas al Benimaclet en su primer tablero.
  • Sistema de puntuación, encuentro a 8 tableros.

Recordamos que son aplicables todas las normas del Interclubs, los jugadores que hayan disputado el 50% en equipos de superior categoría no pueden ser alineados etc.

Los sistemas de desempates que se utilizarán para este encuentro son los que aparecen en las bases del Interclubs aplicables a un enfrentamiento:

  1. Sistema holandés (primer tablero suma 8 puntos, segundo 7, etc…)
  2. Resultado del primer tablero, en caso de tablas, 2º,3º,etc.
  3. Queda primero el equipo que jugó con negras en la mesa 1