Quinta Jornada del Interclubs. ¡Todos los resultados! y Crónica de La División de Honor y Primeras Autonómicas

Ayer sábado 8 de febrero se disputó la quinta ronda del Interclubs de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. En el siguiente enlace se pueden consultar todos los resultados: Resultados Ronda 5

A continuación, compartimos las crónicas de División de Honor y Primeras Autonómicas y, en breve, publicaremos las del resto de categorías.


División de Honor

La máxima categoría del Interclubs sigue ofreciendo emocionantes encuentros. El Andreu Paterna mantiene su liderato con paso firme, tras imponerse con claridad en su duelo contra EVA Manises (2.5 – 5.5). Monteolivete también sigue fuerte en la segunda posición tras vencer en un ajustado enfrentamiento a ASSSA Enric Valor (3.5 – 4.5). Silla Integrant Col-lectius se impuso con contundencia al Raspeig (1 – 7) que lo mantiene en la lucha por el título.

Por la parte baja, Raspeig sigue sin sumar puntos, lo que lo deja en una situación crítica para el descenso. Benimodo y Mislata Asesores Legales Infor-chess también están en peligro tras sus respectivas derrotas ante La Vila-Marcelux (6.5 – 1.5) y Xeraco (3 – 5), respectivamente.


Primera Autonómica Norte

Ateneo Marítimo sigue dominando la competición, logrando su quinta victoria consecutiva ante Mislata Asesores Legales Infor-chess ‘B’ (5 – 3). El Prat Lliria Gambito Benimaclet B también se mantiene en lo alto tras vencer a Burjassot (5 – 3). Basilio logró una importante victoria contra Edapa (6.5 – 1.5) que lo mantiene en la pelea por el ascenso.

En la parte baja de la tabla, Edapa sigue sin puntuar. Quart y Círculo Mercantil Castellón también están en serios problemas tras no lograr sumar los dos puntos en sus encuentros contra Escola Escacs Castelló (4 – 4) y Vila-real (6.5 – 1.5), respectivamente.


Primera Autonómica Sur

En el grupo sur, Ribera Baixa – L’agricultura mantiene el liderato tras empatar con Alfaz del Pi (4 – 4). Esta igualdad deja abierta la lucha por el ascenso, con Alfaz del Pi, Motilla Alzira y ASSSA Enric Valor B al acecho.

En la parte baja, Oliva logró un importante triunfo sobre Fomento de Gandía (5 – 3), que le permite pelear la permanencia. Sin embargo, La Vila-Marcelux B sigue en dificultades tras caer ante Xeraco B (5 – 3), quedando junto a Alberic en zona de descenso.


La emoción del Interclubs sigue en aumento con cada jornada. En breve publicaremos el resto de crónicas.

Más Crónicas en breve: Segundas Autonómicas | Primeras Provinciales | Segunda Provinciales | Promoción