Las variaciones del ELO de abril de nuestros asociados se deben principalmente al cómputo de las partidas 8,9 y 10 del Interclubs. Esta lista tiene cierta relevancia en la Comunidad, ya que determina las categorías de nuestros jugadores para disputar el Campeonato Absoluto y de Aficionados.
Dentro de los logros más relevantes, tal como insinuábamos en febrero en esta entrada, aparece el de Adrián Expósito, que sigue con su épica escalada y rebasa los 2300, lo que le concede de manera directa el título de Maestro FIDE. ¡Enhorabuena!
Diego Macías sigue sin disfrutar aún de la acreditación oficial de Maestro Internacional. Con todo, la espera está llegando a su fin, ya que en breve se celebrará el Congreso de la FIDE y Diego obtendrá su nueva y muy merecida titulación.
Carlos Pardo y Víctor Tudela, quebraron la barrera psicológica de los 2100, y lideran el Sub-16.
En la parte alta del ranking Sub-14 y Sub-12 vemos una subida generalizada de ELO pero sin cambios de posiciones. Lideran Guillermo Beneyto (S-14) y Lucas González (Sub-12).
No hay grandes variaciones en los primeros puestos de las listas de veteranos y las que hay, son en general, ligeramente negativas.
Este mes hemos lanzamos nuevas funcionalidades en el aplicativo FACV, entre la que destaca, relacionada con esta entrada, que cada asociado puede consultar de manera pública el ranking de cada club. Además, ofrecemos la posibilidad de que cada federado copie el enlace y lo pueda compartir.