La FIDE ha publicado la lista de ELO de diciembre, lista que tiene cierta relevancia en nuestra Comunidad porque permite a los clubes confeccionar el primer borrador del orden de fuerzas del próximo interclubs, que se elaborará definitivamente con la lista FIDE de enero de 2025.
Categoría Absoluta
- Daniil Yuffa Meshcheryakov sigue liderando con una notable subida de 9 puntos, alcanzando los 2640 ELO, su mejor marca histórica.
Categoría Femenina
- Marta García Martín suma 7 puntos más a su ELO, consolidando su posición gracias al excelente desempeño en México.
Sub-18
- Diego Macías Pino continúa al frente con 2487 ELO, acercándose al codiciado umbral de los 2500 puntos, uno de los requisitos clave para alcanzar el título de Gran Maestro.
- Destaca la irrupción en el «Top 5» de un jugador de tan solo 12 años, Lucas González López, con 2154 puntos de ELO, un logro sobresaliente para su edad.
Sub-16
- Carlos Pardo mantiene el liderato con 2184 puntos de ELO, pero Lucas González López está muy cerca con 2154, mostrando su capacidad de competir en múltiples categorías.
- Lucas Deusa sube 13 puntos y alcanza 2142, consolidándose entre los mejores de esta categoría.
Sub-14
- Lucas González López lidera esta categoría con una amplia diferencia de casi 100 puntos sobre su inmediato seguidor, David Nechifor.
Sub-12
- Y en su categoría, Lucas González López domina con una diferencia de casi 300 puntos sobre el segundo clasificado, Carlos Roche Fraile, quien subió 15 puntos, alcanzando 1878 ELO.
Categorías Veteranas (+50 y +65)
- Sin cambios significativos en estas categorías, donde las posiciones se mantienen estables.