Las variaciones en el ranking de los jugadores valencianos se deben principalmente a los diferentes torneos que se disputaron en septiembre en la Comunidad, como El Campello, Esphouses, Oropesa del Mar, Burjassot, Alicante, y las primeras rondas de los Provinciales Individuales.
Categoría Absoluta: En el «top ten» de esta categoría, destacan las subidas en ELO de Diego Macías Pino (+1), Sarasadat Khademalsharieh (+10) y Pablo Cruz Lledo (+2).
Categoría Sub-18: Además del punto sumado por Diego Macías Pino, sobresale el regreso de Víctor Salvador al “reino de los 2200”, tras una destacada subida de 74 puntos, principalmente por su desempeño en el Campeonato de España de Aficionados Sub-2300.
Categoría Sub-16: Carlos Pardo Ruiz sigue liderando el ranking seguido de Francisco Salvador Martínez Rodríguez que ha conseguido 2132 FIDE, logrando un incremento de 60 puntos.
El disputado ranking Sub-14 marca el regreso de Jaime López Martínez a los 2000 puntos Elo, posicionándolo ahora en el segundo lugar tras una notable subida de 68 puntos. Miguel Sala Esquiva mantiene el primer puesto. También destaca el avance de Iker Herráiz Gómez, quien ha mejorado su clasificación con una subida de 54 puntos.
Categoría Sub-12: En esta categoría, todos los jugadores que participaron en partidas dentro del «top ten» del ranking lograron ascensos. El mayor avance fue protagonizado por Jesús Mengual Brotons, quien subió 92 puntos, mientras que Lucas González López sigue dominando la clasificación, manteniéndose cómodamente por encima de los 2000 puntos Elo.
Categoría Sub-10: Julen Boluda Costa (+58) retoma la primera posición, mientras que Daniel Valiente Zabalza (+39) continúa su impresionante escalada, colocándose ya en el tercer puesto del ranking.
Categoría Veterano: En la categoría de Veteranos, los movimientos han sido mínimos. La mayor variación se encuentra en la categoría +65, donde José María Celaya Tapiz se apunta 12.