Récord de participación en el Campeonato de España de Veteranos

premiados en el torneo +50

 

Un total de 185 jugadores participaron en el XVIII Campeonato de España de Ajedrez de Veteranos en Altea. El hotel Cap Negret fue una vez más el lugar de celebración del campeonato el cual se desarrolló los días 31 de octubre al 7 de noviembre.

Grupo +50

En la categoría +50 el vencedor es el Maestro Internacional Michael Rahal de la federación catalana, seguido en segundo lugar por el jugador de la federación gallega Francisco Carrera y en tercera posición el Maestro Fide Vicente Cano Giménez de la federación valenciana.  Varios jugadores de la Comunitat los encontramos en los primeros puestos de la clasificación, como son el Maestro Internacional Luis María Campos, que no subió al podio por los coeficientes de desempate, el Maestro FIDE Francisco García Trobat, Antonio Cantero Navarro, Antonio Selva Salvador, Miguel Ángel Sánchez Romero y José Antonio O’Neill.

 

premiados torneo +65

 

Grupo +65

En la categoría +65 el campeón es el Gran Maestro canario José Luís Fernández y le acompañaron en el podio Alberto Pastor Alonso de la federación madrileña y José Ponce Navalón de la federación castellana. Entre los primeros clasificados están destacados jugadores de nuestra Comunidat Valenciana como José María Celaya, José Quiñonero Simón, el Gran Maestro Mihai Suba y Fernando Mancebo Ibáñez.

Sin duda, fue protagonista también de esta edición el jugador madrileño Manuel Álvarez Escudero el cual a sus 100 años de edad disputó las 9 rondas logrando 4,5 puntos en su casillero del torneo.

En la ceremonia de clausura asistieron el presidente de la FEDA Javier Ochoa, el presidente de la FACV Francisco Cuevas y el director del Hotel Cap Negret Ricardo Sánchez. Tras la entrega de galardones, el ajedrecista y pintor Luis Zotes entregó a Ochoa y Cuevas unos óleos sobre botellas con el retrato de cada uno de ellos. Manuel Álvarez recibió una camiseta de la selección española de ajedrez con el número 100 y una placa de recuerdo por su participación en el campeonato.

Resultados: +50 | +65

Álbum de fotos

 


Ver otros torneos programados

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.