Repasamos cuestiones frecuentes sobre el protocolo Covid ante la 2ª jornada de Interclubs

banner con skyline de ciudad

Estamos ante la segunda semana del Interclubs  y hacemos un repaso de las cuestiones más habituales.

  1. Las dudas se plantean al Árbitro OnLine antes de iniciar la ronda dado que si las cuestiones se dejan para tres días después ya se ha perdido la oportunidad de hacer las cosas bien en la ronda jugada.
  2. El protocolo frente a la Covid-19 no es algo negociable entre capitanes, se aplica tal cual está escrito.
  3. La toma de temperatura es una obligación que corresponde al equipo local, no se puede dejar en manos de los conserjes de la instalación pública que pudiéramos estar utilizando para jugar. Si el equipo visitante también lleva un termómetro y quiere tomar adicionalmente temperaturas puede hacerlo dado que redunda en la seguridad de todos y permite el contraste de los equipos de medición. Si surge una discrepancia entre dos equipos de medición se consulta al árbitro.
  4. La sala de juego para un encuentro de 8 tableros debe:
    • Tener una superficie mínima de 42,75 m2.
    • Tener aperturas o pasillos que conecten al exterior y que garanticen la renovación o ventilación del aire de la sala.
  5. Los jugadores deben utilizar mascarilla FFP2 o superior. Debe estar impresa esta característica en su superficie o el jugador, que debe llevar siempre una segunda mascarilla de reserva, debe poder mostrar el envoltorio que identifique su calificación. Se recomienda a los capitanes de equipo que porten mascarillas FFP2 adicionales para cubrir aquellas circunstancias accidentales y olvidos que impedirían sentarse a jugar a alguien por no usar una mascarilla FFP2. Sólo en un caso que por roturas de mascarillas durante el juego y agotamiento de las FFP2 de repuesto se podría terminar una partida usando una mascarilla higiénica, en este sentido se debe interpretar el anexo del protocolo, como una situación última y puntual o excepcional. No son válidas las mascarillas KN95 (homologación China), sí lo son las N95 (Homologación EE.UU.)
  6. La mascarilla se usará correctamente, sin dejar espacios abiertos que permitan el paso de aire sin filtrar. Especial atención se debe prestar a su buen ajuste en la zona de la nariz y en los laterales donde entroncan las gomas de sujeción, dado que son los lugares más complicados y donde suelen abrirse huecos.
  7. El club local dispondrá de hidrogel en la sala, a su entrada.
  8. Al terminar la partida el jugador debe abandonar la sala de juego.
  9. No está permitido público. En la sala pueden estar: los jugadores con partida en juego, un delegado por club y un responsable de prevención de la Covid del club local. El responsable Covid puede un ser jugador alineado en el encuentro (se recomienda sea un no jugador), y estará pendiente de la correcta aplicación del protocolo Covid durante el encuentro y todos los presentes en la sala colaborarán siguiendo sus instrucciones. Todos los presentes deberán figurar en el Acta. Temporalmente, podrá acceder a la sala de juego un representante de la FACV en labores de inspección de medidas del protocolo.
  10. El árbitro on-line de la competición podrá determinar un aplazamiento de un encuentro ante una reclamación referente a las medidas de seguridad frente a la Covid. La incidencia deberá reflejarse en el acta y si es con referencia a la sala de juego deberá realizarse antes de iniciar las partidas.
  11. El cuestionario Covid  es obligado y se rellena una vez en todo el interclubs, no hay que rellenarlo cada ronda, con una vez para todo el torneo vale, simplemente recordad que el cambio de situación de salud o de contactos estrechos deben ser notificados. Si se trata de un jugador que ha tramitado su licencia por primera vez y aún no dispone de ID FIDE en ese campo debe poner su DNI o el de un tutor. Rellenar el cuestionario es una obligación individual de cada jugador, no olviden hacerlo, una vez sirve ya para todo el torneo.
  12. Máximo distanciamiento de mesas y sillas.  Tanto si el local tiene los 42,75 m2 requeridos como si tiene 200 m2, tal y como dice el anexo del protocolo, hay que aprovechar el espacio para distanciar y separar todo lo posible la configuración de las mesas y tableros en la sala.

 


Interclubs 2020

FEDA

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.