Resultados de los Campeonatos Autonómicos por Edades

niña con un ajedrez

El sábado 27 y el domingo 28 de junio se disputaron en la población valenciana de Alaquàs los Campeonatos Autonómicos por Edades  (s-18, s-12, s-10 y s-8) con los controles y medidas previstas en el Protocolo COVID-19 y con un número reducido de participantes como premisa número 1 de las medidas preventivas.

Un total de 12 deportistas por categoría se disputaban el título de Campeón Autonómico y cabe destacar, por encima de los resultados deportivos, la gran disciplina y el ejemplar comportamiento de todos ellos en todo lo que se refiere al seguimiento de medidas de seguridad establecidas. Insistimos que quedamos impresionados por la actitud de todos durante el torneo.

Un equipo de limpieza y desinfección continua compuesto por 4 personas, otras tres (incluido el responsable médico) atendiendo todas las necesidades de los participantes y velando por el cumplimiento del Protocolo COVID-19, los tres experimentados árbitros, más no queremos olvidar el personal de control de acceso al recinto (El Castillo de Alaquàs) el cual colaboró de una manera loable, sumado a los padres y madres que entendieron y colaboraron con todo el procedimiento establecido, fueron sin duda factores para el que el fin de semana fuera un éxito.

Veamos el podio en Sub-18.  El campeón es Marc Carbonell Sancho, del C.E. Xeraco, sub-campeón su compañero de club Santiago García Giménez  y el tercer puesto fue para Rubén Gonzálvez Tamarit, del C.A. Mislata. La jugadora del CA Círculo Mercantil de Castellón Silvia Doñate Moreno ha sido la primera clasificada femenina.

Veamos el podio en Sub-12.  El campeón es Víctor Tudela González, del C.A. Alcoi, el sub-campeón es Ionut Bercaru Vlad, del C.A. Monteolivete, y el tercer puesto de la clasificación general fue para Volodymyr Malinovsky, del C.A. Alicante. La primera clasificada femenina es Yeva Yeghikyan, del C.D. Basilio.

Veamos el podio en Sub-10.  El campeón es Asier Piris Ferrandis, del C.A. Capablanca Cullera, el sub-campeón es Eli Escoffier, del C.A. EDAPA, y el tercer puesto de la clasificación general lo ocupó Pablo Bascunñana Sánchez, del C.A. Ateneo Pablo Iglesias Elx. La primera clasificada femenina es Alba Navarro Ortega, del C.A. Alcoi.

Veamos el podio en Sub-8.  El campeón es Carlos Roche Fraile, del C.A. Escola Escacs Castello, el sub-campeón es Lorenzo Serna Puerto, del C.A. Raspeig, y el tercer puesto lo ocupó Marc Archiles Conde, del CA Círculo Mercantil de Castellón. La primera clasificada femenina es Paula López Cervera, del C.A. EDAPA.