Resumen de los Torneos y Campeonatos Autonómicos recientemente disputados

XL Jocs Esportius d’Escacs

 

Del 20 al 22 de abril se disputaron en el hotel Santamarta de la localidad valenciana de Cullera las Finales Autonómicas Sub 14 y Sub 16 de los XL Jocs Esportius d’Escacs, con los siguientes resultados:

  • Sub-14: Campeón Félix Ilinca, del C.A. La Vila, Subcampeón Víctor Tudela, del C.A. La Vila y tercer clasificado Ionut Bercaru, del C.A. Monteolivete. La primera clasificada femenina fue Alba Abad, del Escola d’Escacs.
  • Sub-16: Campeón MF Diego Macías, del C.A. Paterna, Subcampeón Víctor Salvador, del C.A. Vila-real y tercer clasificado Marcos Yeste, del C.A. Alicante. La primera clasificada femenina fue Gayane Harutyunyan, del C.A. Silla.

 

Campeonatos Autonómicos por Edades

 

Del 22 al 24 de abril se disputaron también en el hotel Santamarta de la localidad valenciana de Cullera los Campeonatos Autonómicos por Edades, con los siguientes resultados:

  • Sub-08: Campeón Daniel Domingo, del C.A. Almssafes, Subcampeón Yulen Boluda, del C.A. EDAPA y tercer clasificado Alex Climent, del Escuela A. Castellón. La primera clasificada femenina fue Zoia Tajada, del C.A. Mutxamel – Sant Joan.
  • Sub-10: Campeón Carlos Roche del C.A. Escuela A. Castellón, Subcampeón Lucas González, del C.A. EDAPA y tercer clasificado Jordi Otero, del C.A. EDAPA. La primera clasificada femenina fue Beatriz Pardo, del C.A. Enric Valor.
  • Sub-12: Campeón Félix Ilinca, del C.A. La Vila, Subcampeón Jaime López, del C.A. Enric Valor y tercer clasificado Carles Mellado, del C.A. Alzira. La primera clasificada femenina fue Isabel Colomer, del C.A. Carcaixent.
  • Sub-18: Campeón MF Andrés Luque, del C.A. Alaquàs, Subcampeón MF Marc Carbonell, del C.A. Xeraco y tercer clasificado MF Diego Macías, del C.A. Paterna. La primera clasificada femenina fue Nieves Saleón, del C.A. Xeraco.

En la clausura estuvieron Luis Barona en representación de la FACV y Miguel Aparisi en representación del hotel Santamarta.

 

Campeonato Autonómico de Ajedrez Relámpago

 

El 8 de mayo por la mañana se disputó en el Trinquet de la localidad alicantina de Dénia el Campeonato Autonómico de Ajedrez Relámpago con los siguientes resultados:

  • Clasificación General: Campeón  MI Eric Sos, del C.A. Paterna, Subcampeón Javier Valdepeñas, del C.A. Alaquàs y tercer clasificado MI Pablo Cruz, del C.A. Silla. La primera clasificada femenina fue WFM Anabel Guadamuro, del C.A. Monteolivete.

En la clausura estuvieron Luis Barona en representación de la FACV y Francisco Roselló en representación del Ayuntamiento de Dénia.

 

IV Torneo de Ajedrez Costa Blanca

 

El 8 de mayo por la tarde se disputó también en el Trinquet de la localidad alicantina de Dénia la cuarta edición del abierto de ajedrez Costa Blanca con los siguientes resultados:

  • Clasificación General: Campeón  GM Marian Petrov, del C.A. Silla, Subcampeón MI Slobodan Kovacevic, del C.A. Benimodo y tercer clasificado MF Diego Macías, del C.A. Paterna. La primera clasificada femenina fue WFM Laura Collado, del C.A. Monteolivete.