RUEDA DE PRENSA DE HOU YIFAN EN VALENCIA

Hou Yifan Valencia y Cristina García Bielsa Hou Yifan, ha ofrecido una rueda de prensa en el complejo deportivo de La Petxina de la ciudad de Valencia.

La actual campeona del mundo de ajedrez  presentó los eventos del Festival Valencia Cuna del Ajedrez  y estuvo acompañada del director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, del organizador del certamen ajedrecístico, Basilio López Mateo, del historiador e investigador José Antonio Garzón Roger y del vicepresidente de la FACV, Luis Barona Boj. Tras la presentación Hou Yifan respondió a las preguntas de los medios de comunicación y público asistente, destacando que sus principales objetivos actuales son la promoción del ajedrez y mejorar su posición en el ranking mundial de este deporte.

Tras la rueda de prensa, Hou Yifan visitó la sala del ajedrez “Valencia Origen del Ajedrez 1475” en la que Jose A. Garzón le explicó el origen valenciano del ajedrez que conocemos hoy en día y, como cierre de la jornada matutina, jugó al ajedrez con nuestra destacada ajedrecista local, Cristina García Bielsa, la cual hizo la traducción simultánea durante toda la mañana.

Por último, recordamos que Hou Yifan, ofrecerá una gran partida simultánea el viernes 5 de agosto, a las 16:30h, en la sala del ajedrez “Valencia Origen del Ajedrez 1475”  en el Complejo Deportivo Cultural de La Petxina de Valencia.