Rueda de prensa de los Campeonatos Autonómicos por Edades

Alcossebre será la sede del 21 al 23 de abril de los Campeonatos Autonómicos de Ajedrez por edades. Por segundo año consecutivo, la FACV elige Alcossebre para albergar competiciones oficiales,  en esta oportunidad se enfrentan los mejores jóvenes jugadores de ajedrez de la Comunidad Valenciana.

Ayer se ha presentado la competición, en una rueda de prensa, en la que han participado el presidente de la FACV, Emilio González Gómez, el presidente del Club de Ajedrez de Alcalá-Alcossebre, Juan Vicente Sala y el Alcalde de Alcalá-Alcossebre , Francisco Juan.

Emilio González ha destacado “las grandes instalaciones con las que cuenta la localidad para acoger este evento y el gran nivel de los ajedrecistas que participarán, ya que la Comunitat Valenciana es la que cuenta con los mejores resultados en los Campeonatos de España por edades”. Por su parte, el presidente del Club d’Escacs d’Alcalà-Alcossebre, Juan Vicente Sala, ha señalado que “además de participar en la competición, los jugadores y sus familias van a poder conocer nuestro municipio ya que se han organizado visitas guiadas”.

El Alcalde Francisco Juan ha insistido en que “agradecemos a la Federación Autonómica que hayan vuelto a elegir nuestro municipio para celebrar un campeonato ya que celebrar un evento deportivo así supone a tener a los mejores ajedrecistas entre nosotros durante un fin de semana y que nos visiten junto a sus familias, y también potencia el deporte, en este caso el ajedrez, en nuestro pueblo” y destacaba “la gran labor que hace el Club de Ajedrez de Alcalà-Alcossebre organizando competiciones durante todo el año y formando a jóvenes de nuestro pueblo en el deporte del ajedrez. Ese dinamismo que tienen se demuestre también haciendo posible este tipo de competiciones de gran nivel en nuestro pueblo”.

Bases

Inscritos