Rueda de prensa en Sueca para presentar el V Open de Ajedrez

Torneo ajedrez Sueca (España)

 

Hoy se ha celebrado rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sueca para presentar a los medios el «V Open de Ajedrez Ciudad de Sueca», con la presencia del alcalde del municipio, Dimas Vázquez, la concejala de deportes, Celia Beltran, el vicepresidente del Club de Ajedrez Sueca, Amadeo Albert y el Director Deportivo de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Luis Barona.

Este año el torneo introduce una ronda más de competición, lo cual habilita al mismo para lograr Normas de Maestro Internacional de ajedrez y Normas de Árbitro Internacional, subiendo así un peldaño de más altura en el ámbito de la competición internacional respecto ediciones anteriores.  El evento se celebra entre los días 22 al 28 de julio y la asistencia como espectador es gratuita. El torneo de ajedrez está incluido en el Circuito Copa Campeones de la Comunidad Valenciana y espera una inscripción superior al centenar de jugadores.

Las partidas podrán seguirse a través de internet en directo gracias a la utilización de tableros electrónicos de retransmisión cedidos por a federación y a la plataforma digital Chess24.com, lo cual posibilita una difusión del evento a nivel mundial.

Tanto el Club de Ajedrez Sueca como el Ayuntamiento de Sueca han anunciado el impulso que están dando a la introducción del ajedrez entre los más jóvenes en los colegios, tanto por su importancia y valor como herramienta educativa como para que la cantera del ajedrez de Sueca sea cuna de los mejores jóvenes jugadores de la Comunidad Valenciana.

logo link Más información sobre el Open de ajedrez en este enlace.