Si una ronda un equipo tiene algún jugador con una discapacidad temporal o permanente y para poder jugar como visitante necesita unas instalaciones adaptadas podrá realizar “solicitud de sede adaptada para una ronda”.
- Para la solicitud, el delegado del club tendrá que remitir email a la FACV con al menos 15 días naturales de antelación.
- La solicitud hay que tramitarla individualmente para cada ronda.
- Se debe describir la necesidad de instalaciones adaptadas, accesibles o practicables. En la solicitud se deberá informar del tipo de discapacidad con el fin de gestionar adecuadamente las necesidades de la sede accesible.
- La FACV trasladará la necesidad de sede adaptada al equipo local, una vez comprobada la solicitud y exigirá una respuesta 7 días naturales antes del encuentro.
- En caso de que el equipo local pueda ofrecer sede accesible, para celebrar el encuentro se comunicará inmediatamente al delegado del club solicitante.
- Dado el caso de que el equipo local no hubiera sido capaz de ofrecer una sede adaptada, éste desplazará su equipo a la sede del solicitante, jugando de local.
- El club con jugadores cuya discapacidad requiera de material de juego adaptado aportará el mismo para esos jugadores.
- Si el jugador que motivó la solicitud no pudiera ser alineado finalmente para esa ronda, el delegado del equipo solicitante contactará por teléfono con el delegado del otro club para celebrar el encuentro conforme a las reglas y bases generales de la competición, contactará también mediante teléfono con el árbitro de la competición y, además, mandará email a ambos con copia a la FACV, con el fin de asegurar la comunicación del cambio de circunstancias.