SUBCAMPEONES DE ESPAÑA SELECCIONES SUB-14

SELECCION AJEDREZ VALENCIANA

La Selección de Ajedrez de la Comunidad Valenciana Sub 14 ha conseguido el Subcampeonato de España en Padrón, Galicia.

La sede ha sido en el Hotel Scala y tras 6 disputadísimas rondas la alegría llegó al final. Todo parecía fácil tras las primeras dos rondas, con dos plenos pero tuvimos un traspiés con Catalunya, segunda de ranking y se perdió por la mínima. Recuperamos la senda en la cuarta ganando a Andalucía con solvencia, 3 a 1 y sabiendo que nos esperaba el “monstruo” de la competición en la quinta ronda y los tuvimos, pero no pudo ser; el match se pudo haber ganado y asegurar el pódium pero se consiguió un merecidísimo empate. Llegamos a la última ronda con enfrentamiento contra los locales, Galicia, un muy buen equipo y motivado que venía desde atrás y empatado a puntos con nosotros. Además de los resultados de los demás, nuestra selección necesitaba el empate para asegurar el tercer puesto y a lo largo del encuentro se dieron todas las posibilidades. Tras larga lucha, fueron las últimas partidas en terminar, se volcó todo a nuestro favor y se venció por 3 a 1 y, empatados con Murcia (gran torneo de los pupilos y pupilas de Abel Ojaos) pero por mejor desempate, se consiguió el Subcampeonato. Madrid venció sin problemas en su último encuentro y se hizo con el título. Además, Santiago García consiguió medalla de oro por ser el mejor tercer tablero y Nieves a punto estuvo de conseguirlo.

Resumiendo, buen trabajo y buen resultado. A destacar la labor de Mauricio Vassallo con los componentes del equipo, los ha mantenido motivados en todo momento.

Luis Martínez


La FACV quiere expresar su felicitación a toda la expedición, incluyendo a Luis Martínez como responsable de Ajedrez Escolar además de miembro de la Junta Directiva de la FACV, así como al entrenador, el M.I. Mauricio Vasallo. Tenéis todos una cita en la Gala del Ajedrez el próximo mes de diciembre, jugadores, delegado y entrenador.