Crónica desde Salobreña, Granada, por Carlos Martínez Piqueras.
Finalizó el Campeonato de España sub 10 donde fueron tres los representantes de la Comunidad Valenciana: Eli Escoffier, Asier Piris y Guillermo Beneyto.
Fue un torneo con partidas muy duras donde nuestros jugadores compitieron a un buen nivel y lucharon todas y cada una de las partidas. Aunque se escaparon algunos puntos con partidas controladas y material de más, en general hay que estar muy contentos con el rendimiento y la actitud de nuestros jugadores.
Eli finalizó en el puesto 40. Aunque comenzó jugando rápido, logró mejorar ese aspecto y hacia mitad de torneo jugó varias partidas muy largas y muy interesantes. Fue de menos a más (como Asier y Guillermo) y fue ganando confianza durante el torneo. Una lástima haber perdido las dos últimas partidas que, en caso contrario, le hubieran aupado a un puesto mejor. No obstante, hay que estar contento con la actitud y mejora de Eli durante todo el torneo.
Asier comenzó el torneo un tanto nervioso, aunque rápidamente se repuso y comenzó a jugar cada vez mejor: seguro de sí mismo y luchando cada partida. Fue ganando confianza y logrando buenas posiciones. Una lástima que se le escapó alguna partida con mucha ventaja que le hubiera ayudado a lograr un gran resultado, pero hay que estar contento con el rendimiento de Asier así como su evolución en el torneo.
Por último, Guillermo. Realizó un sensacional torneo y luchó prácticamente todas las partidas entre las primeras 10 mesas. Tuvo un rendimiento muy bien, una actitud ejemplar (como Asier y Eli) y fue ganando seguridad a medida que el torneo avanzaba (esto se puede ver en la penúltima partida, donde trató de forzar al máximo la posición y hacerse con el punto entero). Muy buen torneo de Guillermo que dejó alguno remates muy bonitos (por ejemplo, en las partidas 3 y 4).
Desde la FACV, les damos la más sincera enhorabuena a cada uno de los jugadores y agradecemos el esfuerzo y compromiso que las madres y padres han tenido en estos campeonatos.