Terminaron los Sub-10 en el Campeonato de España de Ajedrez en Salobreña

tres niños

Crónica desde Salobreña, Granada, por Carlos Martínez Piqueras.

Finalizó el Campeonato de España sub 10 donde fueron tres los representantes de la Comunidad Valenciana: Eli Escoffier, Asier Piris y Guillermo Beneyto.

Fue un torneo con partidas muy duras donde nuestros jugadores compitieron a un buen nivel y lucharon todas y cada una de las partidas. Aunque se escaparon algunos puntos con partidas controladas y material de más, en general hay que estar muy contentos con el rendimiento y la actitud de nuestros jugadores.

Eli finalizó en el puesto 40. Aunque comenzó jugando rápido, logró mejorar ese aspecto y hacia mitad de torneo jugó varias partidas muy largas y muy interesantes. Fue de menos a más (como Asier y Guillermo) y fue ganando confianza durante el torneo. Una lástima  haber perdido las dos últimas partidas que, en caso contrario, le hubieran aupado a un puesto mejor. No obstante, hay que estar contento con la actitud y mejora de Eli durante todo el torneo.
Asier comenzó el torneo un tanto nervioso, aunque rápidamente se repuso y comenzó a jugar cada vez mejor: seguro de sí mismo y luchando cada partida. Fue ganando confianza y logrando buenas posiciones. Una lástima que se le escapó alguna partida con mucha ventaja que le hubiera ayudado a lograr un gran resultado, pero hay que estar contento con el rendimiento de Asier así como su evolución en el torneo.

Por último, Guillermo. Realizó un sensacional torneo y luchó prácticamente todas las partidas entre las primeras 10 mesas. Tuvo un rendimiento muy bien, una actitud ejemplar (como Asier y Eli) y fue ganando seguridad a medida que el torneo avanzaba (esto se puede ver en la penúltima partida, donde trató de forzar al máximo la posición y hacerse con el punto entero). Muy buen torneo de Guillermo que dejó alguno remates muy bonitos (por ejemplo, en las partidas 3 y 4).

Desde la FACV, les damos la más sincera enhorabuena a cada uno de los jugadores y agradecemos el esfuerzo y compromiso que las madres y padres han tenido en estos campeonatos.

i64 … ver clasificación jugadores valencianos