Terminó el Campeonato de España de Ajedrez Sub-14: Diego Macías logra podio

jugadores de ajedrez con camiseta naranja

Crónica desde Salobreña, Granada, por Carlos Martínez Piqueras.

Finalizó el Campeonato de España sub-14 con una actuación notable de la delegación de la Comunidad Valenciana.

María Palomero logró 2’5 puntos. Mereció algunos puntos más pues en varias partidas tuvo posiciones ganadas que se escaparon por pequeños detalles. Primer campeonato para María que seguro volverá.

Pablo Cayón finalizó con 4’5, el 50% de los puntos. Jugó un torneo serio, comenzando muy bien y enfrentándose a jugadores fuertes. Se escaparon algunos puntos pero aún así mostró personalidad, fuerza y trabajo. Era también su primera participación en un Campeonato de España y seguro que volverá el próximo año con ganas, es un jugador a tener muy en cuenta.

También con el 50% de los puntos término Arman Kocharyan. Una pena que se le escaparon las dos últimas partidas y no pudo redondear en puntos un torneo muy bueno. Arman ha jugado varios años y se ve el progreso de torneo en torneo. Un gran jugador.

Con 5 puntos finalizó Carlos Villagordo. Un jugador experimentado a pesar de su edad. Sigue creciendo como jugador y se va haciendo más completo. En la última ronda jugó en mesa 15 y una victoria le hubiera hecho estar entre los 15 mejores de España. Torneo muy completo y con buenas sensaciones.

Finalizamos con Diego Macias, un jugador que año tras año nos regala momentos inolvidables. En este torneo finalizó tercero de España empatado con el segundo y jugando la partida más larga del torneo en la última ronda, que ha durado sobre las 4h 30′ y donde Diego ha forzado hasta el infinito para hacerse con el punto entero. Finalmente, tablas y tercer puesto que sirven para entrar en el podium y seguir sumando logros en su historia como jugador. Esperamos verle jugar de nuevo para seguir disfrutando de su ajedrez (y, de paso, seguir aprendiendo). Enhorabuena Diego por ese más que merecido tercer puesto.

Y en nombre de la FACV, queremos dar las gracias a todos los participantes que se han animado a jugar representando a la Comunidad Valenciana, así como al esfuerzo y apoyo de las madres, padres y acompañantes. Un lujo contar con todos vosotros. Muchas gracias

i64 … ver clasificación jugadores valencianos

Diego Macías con su trofeo de ajedrez
Diego Macías Pino logra el bronce