Tomás Sosa vencedor del I Open de Ajedrez San Vicente Ferrer

Nota de la Organización

El pasado sábado 13 de mayo, en las instalaciones del colegio Dominicos de Valencia, se disputó el I Open Sant Vicent Ferrer de ajedrez.

El histórico colegio de València albergo este open cargado de figuras de renombre, que pasaron una excelente mañana de ajedrez en sus magníficas instalaciones. Jugadores como el Serbio, Kovacevic (MI), el ucraniano Chernikov (MF) o los valencianos Diego Macías Pino (MF), actual campeón de España cadete, Jose Torres (MF) y Javier Buenafe (MF) estuvieron en la relación de jugadores del torneo.

En lo meramente competitivo, el campeón del torneo fue el Gran maestro Argentino Tomas Sosa, seguido del joven Maestro Fide valenciano Diego Macias y con el inglés James Plaskett como tercer clasificado.

También recibieron trofeos Carlos Guillem como mejor jugador Sub-2000, Lucas Morera mejor Sub-1800, Lucas Ainsa primer clasificado Sub-1600 y alumno del colegio Dominicos, Julen Boluda mejor Sub-1400 y Gayane Harutyunyan como primera clasificada femenina.

Al Open, en cual participaron cerca de 80 jugadores, se le sumó de forma paralela un campeonato infantil para categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-16 que contó con alrededor de 40 participantes más, llenando las instalaciones del centro con más de 200 aficionados al ajedrez entre participantes, acompañantes y curiosos.

La organización del torneo corrió a cargo del CD Dominicos y el CD Basilio. La entrega de premios estuvo presidida por el director del colegio Antonio Roy, el cual agradeció a todos los asistentes su participación y les emplazó para una nueva edición.

La clasificación del torneo escolar quedo como sigue a continuación:

Categoría Sub-16

1º Clasificado – David Cortijo Tocino (CD Basilio)

2º Clasificado – Daniel Antonino Dunai (Jaque mate Torrent)

3º Clasificado – Javier Cano Ruvira (CD Dominicos)

Mejor clasificado CD Dominicos – Jacob Dominic Bukowski

 

Categoría Sub-12

1º Clasificado – Jose Antonio Antonino Dunai (Jaque Mate Torrent)

2º Clasificado – Darío Aparicio Rodrigo (Drac Negre)

3º Clasificado – Duncan Ruiz Falcao (El Saler)

 

Categoría Sub-10

1º Clasificado – Lu Zhangjin (Massanasa)

2º Clasificado – Saten Gevorgyan (CD Basilio)

3º Clasificado – Aitor Gimeno Asensi (Aldaia Educart)

Mejor clasificado CD Dominicos – Ana Sierra León

Clasificaciones: Open | Sub-16 | Sub-10